El abogado de la familia de Marcela López indicó en la 99.9 que hay una denuncia de la jueza que lleva adelante la causa para tratar de bajarlo de la misma: “evidentemente la justicia está comprada y están buscando un motivo para suspenderme la matrícula”.
La búsqueda de Marcela López no cesa. A pesar de que no hay medios reclamando por su aparición, ni insistiendo en el tema, la familia sigue pensando que la política está en medio de su desaparición. De a poco, esa creencia abstracta va tomando forma a partir del accionar de la justicia.
En las últimas semanas, la jueza que instruye la causa, está buscando que el abogado de la familia de López, Jorge Trevotich, sea apartado de la misma. Así lo denunció en la 99.9 el propio letrado: “en su momento recusé a la doctora que empezó a instruir la causa porque hacía muchas cosas irregulares. Al día siguiente de recibir la recusación, pidió carpeta psiquiátrica. Tomó la causa la Dra. Roxana Suárez y el curso que siguió fue más o menos el mismo. Hay negativa a las pruebas propuestas por nosotros y quieren cerrar la causa como un suicidio cuando no encontraron el cuerpo de Marcela e hicieron el peritaje con perros de la policía provincial donde se determinó que Marcela nunca estuvo en el muelle donde dicen que se tiró al agua. Incluso siguieron el rastro hasta la casa de José Luis Balado, su ex pareja”.
Para hacerlo aún más evidente hay una denuncia presentada ante la justicia por parte de la jueza contra Trevotich: “la Dra. Suárez presentó una denuncia y yo la denuncié a ella. Dice que encabecé una marcha y le tiré una bomba de estruendo en la ventana de su oficina. Acá en los juzgados hay cámaras de seguridad y tendría que ver las imágenes porque a la marcha que ella dice, llegué sobre el final y no participé. Siempre fueron pacíficas y organizadas por las hijas de Marcela López. Están mintiendo porque hay varios medios que filmaron la marcha y no se tiró ninguna bomba de estruendo. Lo que quiere la Dra. Suárez es mi apartamiento y la suspensión de la matrícula”.
Este tipo de accionar, deja en evidencia lo que en aquél momento los audios de José Luis Balado decían con claridad: “están comprobando todo lo que dijo José Luis Balado, la justicia está comprada y no me cabe la menor duda. Presentaron un informe psicológico de Marcela López cargado de falsedades diciendo que las hijas les contaron que Marcela era depresiva y tenían tendencia suicida cuando no fue así. Con ese informe, dicen que se tiene que haber suicidado”.
A partir de esto, muchas personas le han dicho a Trevotich que debe alejarse de la causa, pero el abogado considera que no es lo correcto: “no voy a vivir escondido, estoy haciendo mi vida normal porque no sé quienes son los dueños de los dólares. Evidentemente la justicia está comprada y están buscando un motivo para suspenderme la matrícula. Si lo hacen no puedo trabajar en las 400 causas que tengo, entonces me meten presión para que renuncie”.