Asi lo denunció el abogado que representa a la familia de la desaparecida Marcela López a través de la 99.9 y dejó en claro múltiples irregularidades en la causa.
En Río Gallegos estalló un nuevo escándalo con la aparición de 75 millones de dólares guardados en una casa que forma parte de una investigación por la desaparición de Marcela López y que ha destapado una trama judicial que incluye al kirchnerismo.
Las hijas de Marcela está indicando que la jueza Valeria López Lestón está haciendo esfuerzos por retrasar constantemente la investigación mientras ya lleva más de 110 días desaparecida su madre. El abogado que las representa es Jorge Trevotich que habló en la 99.9 sobre los audios que se hicieron públicos de José Luis Balado, la última pareja que tuvo López.
“Pasó tal cual lo anunció Balado. Él dijo que la justicia iba a frenar la investigación, que iba a estar muy limitada para llegar a la verdad. Acá una jueza en lugar de avanzar con la investigación, lo que hacía era frenarla. Ofrecíamos pruebas que podían llevar a esclarecer el hecho y las niega. José Luis Balado, el 10 de junio, le había hecho saber a las hijas de Marcela que la justicia no iba a investigar porque, según él habría personas involucradas de mucho poder político”, indicó el letrado.
La aparición del dinero no es más de una prueba de la vinculación del poder con los protagonistas citados en la causa: “si bien en su momento no denunciamos que estaban las cajas con dólares, se lo dimos a entender a la jueza. Le pedimos reiteradamente que allane esa casa específicamente. Tardó un montón en ordenar el allanamiento y cuando lo hizo, fue sólo para la casa de adelante y el patio. Evidentemente estaba haciendo lo que había advertido Balado. La jueza es prima de Néstor Kirchner, por eso el interés de que no salpique a la familia”.
Respecto del lugar donde se encontró el dinero, Trevotich agregó que “Balado nos había dicho que no podía abrir esa puerta porque la casa es del hermano y las cosas eran del sobrino. El administrador de Máximo Kirchner debe ser el dueño del dinero porque otra explicación no hay. Balado no creo que haya podido amasar semejante fortuna”.
A partir de esta denuncia, habría que poner inmediatamente una custodia para Balado por todo lo que asegura saber: “mucha gente me dice que tendría que pedir seguridad para mí, pero quien debe tener en estos momentos custodia es José Luis Balado que es el que tiene el conocimiento de lo que sucedió. Si a mí me pasa algo, se puede seguir adelante con cualquier abogado”.
El abogado ha pedido la recusación de la jueza por las innumerables irregularidades que hubo desde el principio: “la instrucción de la causa ha sido irregular. Presenté una recusación de la jueza con 13 cosas mal hechas que hacía que se frene la investigación. Demoró todo para que incluso se perdieran imágenes del momento donde la levantaron a Marcela López. Fuimos a buscar las cámaras de seguridad de una casa enfrente al último lugar donde habría estado según los perros de la policía y nos dijeron que la propia policía tenía orden de no le darle imágenes a nadie. Cuando pudimos ir, ya no estaban las imágenes”.
No fue lo único, sino que además les niegan la información del celular de Marcela López: “tampoco aparecen los metadatos del celular de Marcela. La Dra nos dijo que la línea de Marcela López no tenía internet sino que sólo agarraba en lugar con WiFi. Eso es mentira porque era una línea paga a nombre de la hija. Tenía activado el GPS a toda hora”. Por último agregó que “aparecieron restos humanos y la jueza se olvidó de enviarlos al laboratorio de investigación forense para que sean analizados”.