Jorge Vitale: “En Tigre, era Massa el que mandaba a hacer las obras”

El abogado Jorge Vitale indicó en la 99.9 que el matrimonio Sergio Massa-Malena Galmarini eran los responsables de firmar la construcción de viviendas de Sueños Compartidos en Tigre y completaron apenas un 10%: “el mayor lugar donde debían construirse viviendas era en el Tigre donde se iban a hacer 1.100 viviendas de las cuáles sólo se construyeron 140 y con unas deficiencias tremendas”. 

Jorge-Vitale

La causa Sueños Compartidos sigue sumando capítulos muy importantes. La investigación que llevó a develar este entramado fue desde un principio del Dr. Jorge Vitale que sigue aportando datos significativos. En este caso, a través de la 99.9, se refirió al vínculo que existía con el Municipio de Tigre y puntualmente con el matrimonio Sergio Massa-Malena Galmarini.
“En base a la Auditoría General y los contratos que se agregaron, el mayor lugar donde debían construirse viviendas era en el Tigre donde se iban a hacer 1.100 viviendas de las cuáles sólo se construyeron 140 y con unas deficiencias tremendas”, especificó el abogado.
En cuanto al accionar que tenían, destacó que era distinto a lo que sucedió en el resto del país: “la que certificaba las obras era Malena Galmarini que era secretaria de Acción Social. Hicieron una forma de contratar distinta a otros lugares donde los intendentes y los gobernadores no participaban y en el Tigre era directamente el intendente el que mandaba a hacer las obras”.
Hasta el momento, a pesar de que no era muy difícil llegar a este punto, no se ha citado nada y mucho menos se los ha citado a declarar en la causa. “Esto hasta ahora no fue citado y se lo hice saber al juez porque me parece de suma importancia que sea citado y aclaren debidamente que sucedió con ese dinero”, dijo Vitale y luego agregó: “hay otro dato interesante. Yo hice la denuncia de Sueños Compartidos en mayo y en julio, suspendieron el contrato con Sueños Compartidos pero se quedaron con el dinero para terminar las obras desde el municipio. Por supuesto que no las terminaron”. 
Esta revelación lo llevó al abogado a pensar en las actitudes públicas de Sergio Massa y afirmó que “nunca lo escuché hablando de corrupción, salvo a partir de mayo de 2015 cuando los números no le daban. Ahí empezó a hablar de inseguridad y corrupción pero en su entorno no hay nadie que haya hecho una denuncia. Tengo otras causas donde también ha firmado”.
Todas estas precisiones han colaborado también para que los argentinos empiecen a movilizarse: “la sociedad estaba dormida, pero se ha empezado a despertar. Me llama gente para aportar cosas a las causas que estamos investigando”.