El abogado está avanzando con una denuncia por la forma en la que se abordó la información estadística durante la pandemia y además, en que no se informó de manera correcta durante la campaña de vacunación.
La manera en la que el gobierno manejó las estadísticas durante la pandemia parece ser para muchos un tema olvidado pero hay otros como el Dr. Jorge Vitale que insisten con denuncias concretas en que todo se ha manejado de una forma discrecional.
En la 99.9 el abogado explicó como prosigue aquella denuncia que hizo en mayo de este año: “el eje de mi denuncia fueron las estadísticas. Cuando nos hablaban de muertes y contagios empecé a controlar día por día, año por año lo que sucedía. Le llevé la sorpresa de que había un INDEC del Coronavirus. Se creó un registro nacional para anotar los contagios y las muertes. En junio de 2020 descubren que se olvidaron de incluir 4.200 fallecidos en Buenos Aires porque no cotejaron con el Registro Civil de las Personas”.
En su caso, comenzó con una metodología distinta y los resultados fueron los opuestos por eso presentó ante la justicia toda la estadística: “hice al revés, fui al resultado. Comparé los últimos 5 años antes de la pandemia con ese momento para ver que estaba pasando con los fallecidos. Se demostró que mis datos son veraces al 27 de mayo y que son del Registro Civil, el Registro Nacional de cada provincia, del Ministerio de Salud y el Reloj Nacional Poblacional. Fue determinado que no hubo más muertes al 27 de mayo y se mantiene el mismo nivel de fallecidos por todas las causas. Si hubiera un incremento superior podríamos tener en cuenta lo que sucedía. Lo que estamos demostrando día tras día es que modifican la metodología”.
A partir de lo que fue sucediendo alrededor del COVID, es que llegó a la conclusión de que se empezó a hablar de otras cosas porque no había salida: “ahora apareció la gripe estacional, el epoc y las pulmonías, no hay mayor letalidad del COVID. Respecto del PCR acompañé un informe de San Diego y otro de Francia donde se determinó que nos e puede diferenciar entre la gripe común y el COVID. No sirve para determinar esta enfermedad. Me quieren patear para adelante el testimonio de 35 médicos biólogos y epidemiólogos que quieren declarar en la causa y tengo 30 más del exterior. Estas audiencias evidenciarán una nueva visión de la situación”.
Para Vitale, no hay problemas específicos en que la gente se vacune, por el contrario indicó que él también está vacunado, pero considera que no se brindó la información necesaria para que los argentinos tomaran la decisión: “me llamaron de Israel e Inglaterra para que explicara como había hecho en Argentina para hacerlo allá. Les propuse que hagan un cálculo hasta el 31 de diciembre del 2020 y desde que empezaron con la vacuna hasta la actualidad. Se llevaron una sorpresa importante, está habiendo más contagios donde están a pleno que en los lugares donde no se ha vacunado a un 50%. El delito contra la salud pública está en no dar la adecuada información de lo que vas a recibir”.