El abogado se refirió en la 99.9 a la importancia de la esposa de Guillermo Moreno en la trama del cobro de coimas y en la confección de empresas para tejer esa trama: “se ha mantenido oculta durante muchos años y tiene una protección especial”.
Mientras las causas en torno a las coimas durante el gobierno kirchnerista siguen avanzando, el abogado Jorge Vitale insiste en que faltan actores importantes en esa trama que todavía no aparecieron, pero además, cuentan con una protección particular.
En la 99.9 destacó que se debe ir por Marta Cascales, la esposa de Guillermo Moreno: “es un personaje que nos puede enviar al dinero que ha faltado en Argentina. Es quien intervino confeccionando empresas desde 2003 a 2014 y todas las que constituyó luego aparecen en todas las causas que han tenido estridencia pública”.
Además de las sospechas que pesan sobre ella y que el propio Vitale pudo investigar, se le han agregado elementos que lo pueden poner en un lugar central de la trama de coimas: “se ha mantenido oculta durante muchos años y tiene una protección especial. Siempre fue citada como testigo pero tenía una participación importante. Todas esas empresas están constituidas por jubilados, indigentes o personas sin recurso que ni siquiera sabían que las ponían ahí. El empresario Mariano Martínez Castro directamente la hizo responsable de la constitución de empresas y también agregó que era la que mandaban a cobrar. Las coimas las levantaba ella”, afirmó.
Otra de las personas que también participó de este tipo de maniobras fue la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli: “hay otras empresas donde han intervenido junto con Miniccelli en temas de cinematografía como el caso de Andrea Del Boca. Nunca hubo un emprendimiento sano en esas empresas, terminaron todas en hechos de corrupción”, afirmó el abogado.
Por otro lado, destacó también que Cascales es el nexo directo con el Papa Francisco por una relación que se remonta hasta hace muchos años atrás: “la relación de Moreno con el Papa es Marta Cascales que fue amiga suya toda la vida, es una de las personas cercanas a Francisco y que el Papa escucha mucho”, concluyó.