El denunciante original de la causa Sueños Compartidos habló en la 99.9 sobre las novedades en la investigación y remarcó que ahora se podrá avanzar hacia los responsables políticos: “se abrirá otra causa para investigar a los funcionarios que están más arriba como Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Julio De Vido y los Jefes de Gabinete de aquellos momentos”, afirmó.
La causa de Sueños Compartidos sigue hacia adelante y las resoluciones judiciales parecen indicar que la investigación sobre los responsables, no está terminada. El abogado Jorge Vitale fue el denunciante original de esta causa y habló en la 99.9 sobre las últimas novedades: “la confirmación y apertura revocando la falta de mérito de Julio De Vido nos abre un mismo panorama que en la Causa Boudou. Creo que vamos a tener una causa Sueños Compartidos 1 y otra Sueños Compartidos 2 porque hay que seguir investigando”, adelantó.
Esa segunda instancia, apuntará a los ex presidentes y los principales responsables del gabinete: “se indica que todos los procesados hasta el momento irán a juicio y luego se abrirá otra causa para investigar a los funcionarios que están más arriba como Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Julio De Vido y los Jefes de Gabinete de aquellos momentos. Han pasado muchos años donde la investigación no ha sido la correcta”, agregó luego el letrado.
Teniendo en cuenta como ha ido avanzando la justicia en diversos temas, Vitale dejó en claro que la Senadora Cristina Fernández tiene que estar presa y luego explicó los motivos: “tiene dos procesamientos por asociación ilícita que no es excarcelable en Argentina y además tres procesamientos por malversación e incumplimientos de deberes de funcionario público. No hay una persona en Argentina con estos procesamientos que esté libre”.
La única justificación que encontró para que no estuviera tras las rejas es el poder. “Ella desde afuera puede entorpecer el desarrollo de todas estas causas. Hay una gran diferencia entre los poderosos económicos y los pobres, sólo éstos últimos son los que van presos”, finalizó.