El Diputado Nacional habló en la 99.9 acerca de los temas que están abordando y también del cambio de bloque de algunos colegas que se suman al oficialismo incluso desde Juntos por el Cambio.
La Cámara de Diputados está en plena discusión de temas centrales a futuro y hay varios legisladores que incluso cambian de posición uniéndose al oficialismo.
José Luis Patiño, diputado de Juntos por el Cambio, se refirió en la 99.9 a los desafíos que están afrontando y puntualmente al caso de Pablo Ansaloni que logró su banca por la misma fuerza política y como representante del Partido FE y ahora pasará a formar parte del bloque del Frente de Todos: “estamos observando movimientos en la Cámara que apuntan a tratar de conseguir los votos para la sanción del impuesto a las grandes fortunas. Nos oponemos en bloque. Pablo Ansaloni se suma al Frente de Todos y era de uno de los bloques que considerábamos “del medio”. Tenemos que seguir trabajando desde Juntos por el Cambio con los sectores que no están dentro del Frente de Todos”.
Respecto de la medida que se está analizando, la considera contra producente para los intereses del país: “se lo pretende mostrar como un impuesto temporal por la pandemia y que es a determinadas fortunas, no deja de ser una preocupación porque atenta contra todo lo que necesitamos para salir de la pandemia. Nos parece que va a terminar judicializado”.
Para Patiño, no es más que una definición ideológica porque no tendrá un efecto directo que permita que el país esté mejor: “son iniciativas que tienen más que ver con marcar la cancha en un enfoque ideológico que en cuestiones prácticas. Ante una necesidad generada en pandemia, lo que esperamos es ver sentado al gobierno en una mesa con los sectores que aporten el impuesto, pero se maneja todo de manera coercitiva para imponer una idea política”.
Esa búsqueda de distinción ideológica, hace que se instalen como verdades situaciones que son falsas: “se busca instalar que esto es rico contra pobres cuando no es así. Hay un ataque frontal hacia el capitalismo y por eso trato de poner en el recinto el valor de cuál es el debate en sí porque sino se dan las confusiones”, aclaró.
También advirtió que no están de acuerdo con la aprobación del presupuesto para el 2021 porque no hay una intención de equilibrar la balanza en el país: “estamos subiendo y creando impuestos sin bajar el gasto público. Eso requería un rechazo unánime. Los presupuestos se aprueban o se rechazan”.