El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, José Luis Rey, se refirió en la 99.9 a las construcciones que se están realizando en los terrenos de la ex Villa de Paso y expresó la preocupación de los vecinos: “nunca hemos encontrado alguien que se responsabilice de esto”, agregó.
Los terrenos donde se realizó la relocalización de la Villa de Paso, nuevamente comienza a tener problemas por usurpaciones de personas que están incluso construyendo casas de ladrillo y con techo a dos aguas, dato que realmente sorprende.
Esto lo está denunciando públicamente el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, José Luis Rey y dio detalles a través de la 99.9: “de acuerdo a manifestaciones de vecinos en lugares como Las Heras entre Larrea y Vieytes, Larrea entre Alsina y Sarmiento; hay nuevas construcciones en los últimos dos meses. Está ingresando gente y construyendo bastante en terrenos que son propiedad del municipio porque fueron expropiados oportunamente”.
Lo que puntualmente les preocupa hace años es que no han encontrado alguien que se interese en el tema en las órbitas políticas que deberían hacerlo: “nunca hemos encontrado alguien que se responsabilice de esto. El municipio desde hace mucho tiempo, en la época de Pulti que se desentendió de esto y Provincia, desde que estaba Scioli, tampoco se hace cargo. Tenemos impotencia, resignación y bronca porque todo esto es tierra de nadie”, afirmó.
El cambio de gobierno provincial y local no les trajo ninguna solución y ahora, además, aparecen estas construcciones: “en esta etapa de Arroyo tuvimos una sola reunión donde inexplicablemente también nos informaron que había 40 lotes en condiciones de ser subastados pero no quieren hacerlo hasta que esté completado todo el traslado del asentamiento como para sacarle un peso más. Es algo incomprensible porque dicen siempre que no hay presupuesto ni dinero, pero tienen abandonados ahí casi 6 millones de dólares”, indicó.
La justicia, que podría ser uno de los condicionantes con sus resoluciones para los políticos, también han mirado siempre para otro lado y por eso, los vecinos siguen preocupados: “hicimos una presentación en la fiscalía para que se investigar la operatoria del Plan Dignidad ante posibles y casi evidentes fraudes económicos en todo el proceso. Eso fue hace más de dos años y nunca tuvimos una respuesta. Ese silencio y ninguneo de todos, a veces lastima”.