El representante de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata se refirió a la realidad de los salones de fiestas después de una reunión que mantuvieron con Santiago Bonifatti. Incluso propusieron pedir el certificado de vacunación para realizar fiestas con baile.
Hay sectores que todavía no han podido comenzar a trabajar con normalidad, o al menos lo más parecido a los inicios del 2020 posible. Los salones de fiestas están en pidiendo que se empiece a trabajar a futuro para tener un protocolo que aplique para hacer fiestas con baile, algo que distinguen como esencial en el sector.
El representante de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata, José María García, habló en la 99.9 especificando la realidad del sector: “hemos logrado a través de la Municipalidad ser habilitados como restaurantes y eso nos permitió hacer algún tipo de evento con un formato acotado incluyendo con animador, juegos entre mesa y mesa, pero sin intercambio y no puede haber baile”.
Esta nueva modalidad generó que no se trabajara de la misma manera porque lo que pretenden los que contratan los salones es otro tipo de fiesta: “la persona que tiene un evento reservado desde 2018 o 2019 le cuesta aceptar el formato por lo tanto nos pide reprogramar para más adelante cuando todo esté mejor. La gente que participó le gusta, la pasa bien. Nos cuesta muchísimo vender a la gente culturalmente y hacer nuevas reservas sin baile. El baile es parte de la cultura se entiende que una fiesta de 15, una fiesta de egresados, un casamiento sin baile”.
A partir de esta situación, algunos tuvieron que cerrar sus puertas y otros redujeron su trabajo notablemente: “estamos trabajando a un 10 o 15% no más que eso. Han cerrado unos 4 o 5 salones en Mar del Plata que son un 10% aproximadamente. Los que somos propietarios hemos podido capear un poco la situación pero poniendo dinero de nuestro bolsillo”.
La Asociación que crearon además, reúne a quienes trabajan de los eventos y que no están vinculados directamente con los salones de fiestas: “tenemos fotógrafos, camarógrafos, gente que alquila la vajilla, el panadero que nos provee, maquilladoras, vestuaristas y el personal gastronómico que está sin poder trabajar. Hay fotógrafos que están vendiendo equipos, los que alquilan vajillas la están vendiendo porque les viene la luz”.
Ante esta situación desesperante, se reunieron con Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon y le hicieron algunos pedidos que incluye las exenciones de tazas: “como vemos que los índices de contagio están bajando y mejora la situación, queremos planificar para octubre o noviembre una vuelta de la actividad normal y nos permita ofrecerle a la gente el producto que quieren, una fiesta común”. Dentro de las posibilidades a futuro incluso, proponen pedir la vacunación para hacer más segura la actividad: “hasta hemos propuesto que se pida que los jóvenes estén vacunados para seguridad tanto del personal como de los clientes, para hacerlo incluso más seguro”.