José María García: “Ya ni siquiera llaman para preguntar”

El integrante de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata, habló en la 99.9 acerca del delicado momento que atraviesan ante la imposibilidad de volver a trabajar cuando habían comenzado a hacerlo en febrero.

En Mar del Plata la situación es cada vez más compleja para muchos sectores que ni siquiera, a más de un año de pandemia, han podido funcionar con cierta normalidad para sostenerse. Uno de ellos, son los salones de fiestas que están ingresando en un momento desesperante.

El representante de la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata, José María García señaló a través de la 99.9 sobre lo que les ha tocado vivir: “pudimos reintegrarnos al trabajo en un formato muy reducido en febrero de este año cuando nos permitieron reconvertirnos como restaurante. Antes estábamos prohibidos para trabajar. Ahora, a partir de que el formato restaurante está prohibido para trabajar, nosotros tampoco podemos hacerlo”.

La situación sanitaria está realmente fuera de discusión en estos momentos, pero hay proyecciones para los que están acostumbrados a generar una rueda de pagos que son desoladoras: “sabemos que la situación es complicada y lo que encontramos dificultoso es el futuro. Nosotros no trabajamos día a día, sino que lo hacemos vendiendo de acá a diciembre de 2021 con las fiestas de Fin de Año, Egresados o Fiestas de 15. Hoy ni siquiera llaman para preguntar”, afirmó.

La ayuda del gobierno en estos casos ha llegado a cuenta gotas porque no todos trabajando de la misma manera con sus empleados: “nosotros recibimos de parte del estado nacional una ayuda pero quienes tenemos empleados en blanco y que están como permanentes. Aquellos que tuvieron eventuales nunca se tuvo en cuenta como parte de la ley de contrato de trabajo que existe. La gente de Gastronómicos viene peleando hace un año que se incluya a los eventuales en las ayudas económicas”, agregó.

Por todas estas situaciones están reclamando que los dejen trabajar aún en este contexto o que por lo menos tengan acceso a una ayuda económica mayor.