El presidente del Club Español, José María Méndez Acosta aclaró en la 99.9 que la flamante iluminación del frente del Teatro Colón la ha colocado la propia entidad, aunque aclaró que “la municipalidad ha cumplido con una vieja deuda recuperando el frente y reconstruyendo las paredes linderas del edificio”.
El Teatro Colón inauguró recientemente una nueva iluminación para su frente, lo cuál representa un paso importante para quienes tienen relación constante y directa con la institución. Muchos fueron los reclamos durante años para que se mejore la estructura tanto por dentro como por fuera y esto representa, en consecuencia, una buena noticia.
El presidente del Club Español, José María Méndez Acosta se refirió en la 99.9 a este hecho: “de a poco vamos colocando en el lugar que nunca debería haber perdido el inmueble. La iluminación del frente pretende recuperar la noche y se transforma en un atractivo más de la ciudad”.
De todos modos, aclaró que el municipio no tuvo nada que ver en la colocación de estas nuevas luces, aunque destacó la tarea para restaurar el frente del Teatro: “es un esfuerzo exclusivo del Club Español, una institución que no recibe subsidios de nadie. Hemos juntado de a poco el dinero y asumimos el compromiso para el frente. La Municipalidad ha cumplido con una vieja deuda recuperando el frente y reconstruyendo las paredes linderas del edificio. Ahora falta el interior que está en una virtual situación de abandono”, anticipó.
Si bien continuarán insistiendo para que “el Colón” esté en el mejor estado posible, también agregó que estarán acompañando y ayudando al municipio: “vamos a poner el empeño desde lo privado para contribuir ya que aún resta un larguísimo trecho por recorrer y nosotros estaremos acompañando. Queremos tener el orgullo de recuperar un espacio importante para Mar del Plata”.
Incluso se animó a la idea de que se pueda transformar ese lugar en un paseo turístico: “queremos convertir ese tramo en una peatonal pero sin afectar a los terceros como ha pasado con los piqueteros constantemente en los últimos años. En la plaza que está frente a la municipalidad vive gente de día y de noche, es otro territorio virtualmente abandonado. Embellecer este centro tiende a contribuir con cuestiones sociales pendientes”, dijo finalmente.