José Piñeiro, cuya casa de la zona Acantilados fue asaltada, y sus caseros desnudados, maniatados y violentados, denunció en la 99.9 la complicidad de la policía en el caso. También arremetió contra la justicia, asegurando que el fiscal no quiso atenderlo. Pidió, como ciudadano, que se investiguen las conexiones de la delincuencia con destacamentos institucionales.
José Piñeiro, diplomático marplatense, habló en la 99.9 sobre el asalto a su propiedad en la zona de Acantilados, ocurrida el sábado 18. Por su actividad, Piñeiro no se encontraba en la ciudad, cuando dos asaltantes entraron a su propiedad y de forma muy violenta, atacaron y maniataron a sus caseros, una pareja de 65 años, a quienes retuvieron durante las 7 hs. que duró el asalto. Además, no los soltaron cuando se fueron, por lo que las personas estuvieron varias horas más intentando liberarse.
Ante esta situación, Piñeiro volvió a la ciudad y comenzó a hacer sus propias averiguaciones, a partir de las cuáles hizo sus denuncias. “El punto es que nosotros hicimos una investigación paralela y encontramos serias conexiones de la gente que hizo el atraco con la policía. Esta gente ingresó a mi vivienda con una protección absoluta, manejándose con handys policiales, ingresaron posteriormente dos camionetas con las cuales retiraron todos los objetos de mi casa, estas camionetas se manejaron con absoluta impunidad. Mientras se realizaba este robo en mi propiedad, a 300 metros hubo un operativo policial que duró de las 8 de la noche hasta las 3 de la mañana. A mi casa entraron a las 8 de la noche y se fueron a las 3 de la mañana“. También criticó al jefe del destacamento, diciendo que “nunca se apersonó a la vivienda a ver qué había psasado, jamás hizo una inspección ocular, aduciendo que estaba ocupado“, y agregó “el encargado del destacamento vive a 100 metros en linea recta de mi propiedad, que es una propiedad es grande, y compleja para poder entrar. El atraco tuvo una inteligencia importante“.
También arremetió contra la fiscalía, asegurando que el fiscal Moyano no quiso atenderlo aduciendo estar ocupado, y que desde ese espacio no le dieron ninguna solución. Piñeiro pidió al gobierno municipal que comience a investigar estas bandas, “y las complicidades o conexiones que puedan tener con otros destacamentos“. “Yo lo que estoy es aterrado del grado de inoperancia, ineficiencia, desidia o complicidad que hubo en este caso. Y me quedo con estos dos últimos conceptos, desidia o complicidad, y esto créame que me aterra“.