Un joven de 23 años fue asesinado en Ensenada hoy de un disparo en la localidad bonaerense durante un enfrentamiento entre trabajadores de la UOCRA, informaron fuentes policiales
Un muerto, tres bomberos voluntarios heridos y dos autobombas destrozadas, fue el saldo de graves incidentes ocurridos ayer en Ensenada a raíz, según fuentes policiales y de ese distrito, de una interna entre militantes de la Unión Obrera de la Construcción de esa ciudad. La víctima fatal resultó un joven de 23 años y la Policía detuvo a un sospechoso de ser autor del homicidio. Los hechos se desarrollaron en horas de la mañana de ayer en la vivienda de Carlos Romero (23) quien fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a ese domicilio, ubicado en Almafuerte y España.
Las primeras informaciones dieron cuenta de una pelea de la que participaron la víctima junto con su hermano, identificado como Juan Ramón Romero, contra un grupo de afiliados a la Uocra, el gremio que en la región conduce Juan Pablo “Pata” Medina. Las causas habrían tenido que ver con una interna gremial, según trascendió. En medio de la reyerta, Carlos Romero fue herido de bala en la cabeza por lo que dejó de existir antes de que pudiesen darle los primeros auxilios, señalaron fuentes del caso.
Poco después del crimen, personal de la comisaría Primera de Ensenada detuvo a un hombre de 23 años, afiliado a la Uocra, y dispuso un operativo para dar con otras cinco personas que habrían participado de la pelea. Tras el hecho, un grupo de allegados a la víctima se trasladó a la zona de Villa Rubén Sito, en Punta Lara, e intentó quemar la vivienda del detenido. Mientras los bomberos voluntarios de la zona trataban de extinguir el fuego, fueron agredidos por varios jóvenes.
El presidente de los Bomberos ensenadenses, Ricardo Arenas, dijo que tres bomberos fueron hospitalizados por golpes de piedrazos y dos autobombas sufrieron daños de importancia.