El ex Diputado que presentó una denuncia contra Trenes Argentinos por unidades que viajan vacías cuando no se pueden conseguir pasajes en nuestra ciudad, habló en la 99.9 sobre las maniobras judiciales para diluir el tema y no investigar a fondo.
La denuncia que presentó el ex Diputado Juan Aicega sobre vagones de Trenes Argentinos que viajan vacíos mientras los usuarios no consiguen pasajes, ha entrado en el habitual limbo jurídico buscando que todo se diluya y no se investigue el supuesto delito.
En la 99.9, el denunciante explicó en que situación se encuentra la presentación: “el Juzgado Correccional y Criminal 1 a cargo del Dr. Inchausti, por un informa de la fiscalía a cargo de la Dra. Mazzaferri indican que la Justicia Federal de Mar del Plata no es la competente para entender en el tema. Se basa en dos o tres puntos con los que no estoy de acuerdo. Uno es que como Trenes Argentinos tiene domicilio social en Buenos Aires, se tendría que hacer el reclamo ahí. No estoy de acuerdo porque para nuestra denuncia, la comisión del supuesto delito es en Mar del Plata donde la gente quiere sacar pasajes y no puede cuando ven los trenes vacíos”.
En consecuencia, se terminaron excusando y pasando la denuncia hacia otra juzgado: “declinan de la instancia, dicen que no son competentes y lo reenvían a la ciudad de Buenos Aires, a Comodoro Py donde lo toma el juzgado de competencia federal N° 3 a cargo del Dr. Rafecas que tendrá que definir si acepta la competencia”.
Lo que indica Aicega es que todo esto es una maniobra para que se discuta un hecho menor y no el verdadero fondo de la denuncia: “no es el problema la competencia, sino que se empiece a investigar el tema. Hay otra punto que es importante y es que en las causas penales federales y en las provinciales también; quien hace la denuncia queda en una especie de limbo donde no sabe que pasa con su denuncia durante un tiempo. No hay posibilidades de mirar la causa, uno no sabe que está pasando y ni siquiera se entera de las resoluciones si no es querellante”.