Juan Antonio Gutiérrez: “Las expectativas de Semana Santa se cumplieron”

El titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) se refirió a la llegada de turistas durante el fin de semana y destacó que “hubo más de 200.000 visitantes y se superaron los 800 millones de pesos”.

Semana Santa era uno de los momentos esperados para hacer una diferencia económica con la afluencia de turistas en un fin de semana especial por el doble feriado. Las conclusiones parecen haber sido favorables, según lo expresado en la 99.9 por el titular de la Camara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) Juan Antonio Gutiérrez: “hicimos un relevamiento con nuestros socios y había muchas expectativas. No fue la excepción porque la expectativa se cumplió, hubo más de 200.000 visitantes que hicieron actividades en toda la ciudad”. 
El dinero que se volcó a la ciudad este fin de semana fue importante y se apunta a que esta situación continúe el resto del año: “la gente adquiere diferentes hábitos que permite volcar el gasto en distintas pymes. Se superaron los 800 millones de pesos con buena predisposición a continuar en los próximos fines de semana largos”.
Las oportunidades que plantea Mar del Plata son múltiples y desde CAMECO creen que es la mejor plaza del país para el turismo: “viajo mucho y cada vez que tengo la oportunidad de ir afuera, me doy cuenta lo hermosa que es Mar del Plata. Tienen muchas situaciones que permiten que el turismo venga, hay inversión en nuevas estructuras. Hay gente que ha consultado mucho para la construcción de edificios en la ciudad. Tiene todas las características para que la gente la elija”. 

En su condición de presidente de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), también aprovechó para opinar sobre la inversión privada en torno al Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”: “hay que sumar esfuerzos entre la actividad privada y pública. Argentina tiene muchos lugares para la práctica deportiva y el estado no puede mantenerlos todos. Una buena combinación de capitales privados en los complejos sería importante junto a Federaciones Nacional u ODEPA. Mar del Plata es la ciudad que tiene la mayor capacidad de hotelería, tiene muchos escenarios deportivos que permiten distintas disciplinas. Es una buena oportunidad de una inversión mixta de estado con privados”, puntualizó.
Incluso ejemplificó como empresas están dispuestas a hacer inversiones fuertes, en lugares donde luego encuentran dificultades que Mar del Plata no presentaría: “hay muchas variantes que se pueden generar para que Mar del Plata pueda ocupar un lugar importante. Días atrás tuve una reunión con el presidente de DirecTV Internacional y tenía un poco de bronca porque habían hecho una inversión en un DirecTV Arena en Pilar porque no contaba con el apoyo del estado y no había capacidad hotelera alrededor”, ejemplificó.
Como dirigente, también suele proponer a la ciudad para sede de eventos de voley a través del trabajo que hicieron con uno de los hoteles de Chapadmalal y la reacción es inmediata: “todo el mundo quiere venir a Mar del Plata. Cuando levantamos la mano para ser sede todos aceptan y no me pasa sólo a mí, sino a quienes son dirigentes de todos los deportes. Hay que hacer una inversión para brindar estos espacios”, remarcó Gutiérrez.
En cuanto al Parque Panamericano en Mar del Plata, expresó que “necesitaría una planificación fuerte e incluso hay terrenos alrededor que deberían ser complementarios a este proyecto que puede transformar a la ciudad en un epicentro del deporte nacional, siempre con la ayuda de empresas privadas”.