El presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez, habló en la 99.9 sobre la realidad del mercado empresarial en este fin de 2016 y además, se refirió a la posición dominante de la empresa que controla VISA Argentina.
La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO), denunció una vez más la posición dominante de la empresa que controla la tarjeta VISA en el país. El presidente de la entidad, el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, habló al respecto en la 99.9: “hace tiempo que reclamamos la forma de trabajar de las tarjetas y la situación fue tomada por la Cámara Argentina. Hay una posición dominante de la empresa PRISMA en ser la controladora de VISA Argentina y esto genera muchos problemas”.
El siguiente paso es reclamarle al gobierno que se pueda legislar en torno al tema para que no se generen estas situaciones: “ahora está en manos del Congreso para regular esta actividad. Necesitan tener un control distinto y esperemos que se pueda implementar”.
En cuanto a la empresa PRISMA puntualmente, Gutiérrez indicó que “tiene la emisión, el procesamiento de la tarjeta, la adquirencia, el financiamiento, la provisión de los pagos electrónicos y arbitrariamente dispone los plazos de pago. Es un negocio magnífico para estas empresas y otras que operan en este sentido”.
La reactivación de la economía en el país es un dato importante para las empresas del país y por eso, el dirigente también dio su opinión sobre los primeros pasos del gobierno de Mauricio Macri: “está trabajando en fomentar el consumo interno y bajo ningún punto de vista hacemos comparaciones con otros países. Nos interesa que crezca el comercio local, bloqueando a estos formadores de precios”, advirtió.
Para ello, volvió a insistir en un mercado que esté regulado: “si existe la competencia hay una situación favorable para todo el comercio en general. Hay que tener reglas de juego claras para que haya transparencia en el sistema”.