El titular de CAMECO lo indicó en la 99.9 luego de que se pusiera en tela de juicio la remarcación de precios por parte de algunas cadenas de supermercados: “Hay una variedad muy grande de pequeños y medianos comercios y serviría para la regulación de precios”, remarcó.
Las denuncias acerca de sobreprecios en las ofertas de 50% de descuento que realiza el Banco Provincia, abrió un abanico importante para los comercios barriales que quieren ingresar en este tipo de promoción. Desde CAMECO, están haciendo una presentación para que esto se oficialice y el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, lo indicó en la 99.9.
“Cuando empezaron los descuentos, hicimos las gestiones pero no tuvo sus frutos. Entendemos que sería muy importante sobre todo para los clientes porque el trato directo que tienen con las pymes varía respecto de las grandes cadenas. Hay una variedad muy grande y serviría para la regulación de precios”, explicó.
La remarcación de precios es un problema grave porque quita del eje los verdaderos beneficiarios de este programa: “el destino del programa no es para beneficiar a los comerciantes ni a las grandes empresas, sino al usuario. Si logramos abrir esta posibilidad a distintos negocios con una serie de requisitos, tendríamos mayor oferta y además los que no van a Supermercados pueden tener en su barrio la posibilidad de comprar”.
También Gutiérrez señaló que en la actualidad no es difícil ejercer un control sobre los supermercados y saber si aumentaron sus productos los días de la promoción: “hoy es muy sencillo establecer cual es el precio de la semana y cuanto sale el día de la promoción con tantos medios electrónicos de pago. Es imposible que no se pueda contrastar fácilmente”.
Mientras buscan que se puedan incorporar las pymes a este beneficio, señaló que tendría que haber sido una opción desde el principio: “cuando se quieren hacer programas desde la política no se consulta a todos los sectores y con la ansiedad de ponerlo en marcha se decide lo más rápido y lo más fácil”, concluyó.