El Licenciado en Economía de la UBA e influencer político habló en la 99.9 sobre lo que considera que necesita el país en este momento tan particular.
La denominada batalla cultural que está librando la Argentina internamente, ha ganado mucho espacio en las redes sociales. En ese sentido, hay desarrolladores de contenido que están marcando una tendencia como sucede con el Licenciado en Economía de la UBA, Juan Etchegaray que realiza videos explicando un poco la situación argentina y la necesidad de retomar la senda de ciertos valores elementales para la vida en sociedad.
En la 99.9, el influencer político contó el puesto que ocupó años atrás y como analizó incluso el gobierno de Mauricio Macri: “trabajé como director de contenidos digitales en el Ministerio de Transporte con Guillermo Dietrich al principio, de 2016 a 2018 hasta que me fui para trabajar en un proyecto personal. Hace poco me convocaron para conocerlo a Macri junto a un grupo de gente que hace contenidos y lo primero que le dije fue que cometieron el error de nunca blanquear la situación, haber reemplazado un aparato de propaganda fascista como 6,7,8 por nada. Se dejaron vencer por un relato y si quieren transformar el país, tienen que hacer un cambio en la batalla cultural con 5 o 6 mensajes básicos en los que todos los argentinos tendríamos que estar de acuerdo”.
Entre esos ejes centrales, indicó que “tenemos que ir a un país donde no se gaste más dinero del que hay, donde las tarifas valgan lo que valen y sino tenés que bajar el consumo, donde se respete la propiedad privada y demás”.
En medio está la constante intención por parte del gobierno nacional y del kirchnerismo de volver a los tiempos de la dictadura con cada situación, algo que está quedando al descubierto como estrategia: “esta discusión de los derechos humanos la trajeron y armaron un relato, pisotearon todos los avances que se hicieron para plantear una batalla moral. Cuando te parás del lado de la gente buena y luchadora y del otro lado está la gente mala, te permite dominar a muchos. Ahora la gente no les cree más y les sacó la ficha de lo que están tratando de hacer para que creas que una situación democrática tiene algo que ver con una dictadura que pasó hace muchos años. Es nefasto lo que hacen”.
En ese sentido, para Etchegaray habría que empezar por sincerar la historia argentina y ver todas las aristas: “lo que tenemos que pensar en Argentina es que los 70 fue la etapa más violenta de nuestro país, pero tenemos que aceptar que lo que hizo el estado está muy mal, pero que había otros dos grupos muy violentos. Tenemos que juzgar a Vaca Narvaja o Firmenich porque nos hará bien como sociedad también”.