El integrante del colectivo “La prosa mutante”, Juan Irizábal, habló en la 99.9 sobre los problemas que debieron afrontar con la organización de la Feria del Libro donde pidieron participar y nunca les contestaron. “Es una falta de respeto a las personas que estamos trabajando hace mucho tiempo”, indicó.
La Feria del Libro está en desarrollo, pero desde algunos sectores surgieron críticas respecto de los lugares que se han brindado para algunos y los que se han negado para otros. El colectivo “La Prosa Mutante” fue el que hizo visible esta situación y destacó que “pedimos participar, presentamos todos los papeles y recibimos un mail indicando que a la brevedad se iban a comunicar con nosotros para decirnos si podíamos participar. Pasó el tiempo y comenzó la feria sin que nadie se comunicara con nosotros”. Así lo expresó en la 99.9 Juan Irizábal.
El enojo surge no sólo por la ausencia de este movimiento cultural, sino también por los que sí fueron habilitados para ocupar un espacio: “se le dio lugar a muchas personas que no tienen nada que ver con la literatura e incluso estuvimos averiguando y se han caído muchas presentaciones. Es una falta de respeto a las personas que estamos trabajando hace mucho tiempo”. Incluso fue tan evidente, el fracaso de algunas charlas, que el propio Irizábal explicó que “luego de que esto se hizo público, se comunicaron con nosotros para ofrecernos un espacios que se había abierto. Todos tomamos otros compromisos y no podemos ir”.
En cuanto a la función que cumplen, dio una breve explicación de lo que representa “La Prosa Mutante”: “nació como un evento literario hace tres meses. Lo que planteábamos era un espacios para voces jóvenes que no tengan lugar en otros espacios o cafés literarios. Hoy nos estamos juntando en Planeta Café todos los jueves de las 20 horas. Estamos presentando videos, música, actores, mimos, clowns; le damos una oportunidad a todos los artistas para que tengan un escenario y no se les cobre”.
Por último, hizo una fuerte crítica de la forma en que se maneja la Secretaría de Cultura de la ciudad: “hay una desinformación total sobre la realidad cultural local. Mar del Plata tiene un grave déficit por seguir pensando que es una ciudad para 4 meses de verano. La movida artística en invierno también es importante, nos mantenemos entre nuestras familias y amigos”.