El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, habló en la 99.9 sobre la reunión que mantuvieron con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Edgardo Cenzón y destacó la unidad de criterios a la hora de establecer las obras importantes para la ciudad. “Hay que diversificar el puerto, con el turismo sólo no alcanza”, indicó.
La mayoría de los diputados provinciales por la quinta sección electoral se reunieron con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón y uno de ellos fue Juan Manuel Cheppi que habló en la 99.9 sobre los temas que se abordaron: “queríamos charlar las prioridades de las obras que se presupuestaron en enero. Hay algunas que se pueden dejar de lado y priorizar otras”.
En cuanto a las que tienen como primera consideración, remarcó que “casi por unanimidad coincidimos en cuáles son las primordiales como la Ruta 88, la conexión al gasoducto de Tandil y a la red eléctrica nacional. Vamos a seguir dialogando y el ministro nos prometió que el trabajo para el próximo presupuesto también tendría el rol de las legislaturas comenzando en junio o julio con los intendentes”.
En cuanto a las tareas que pueden llevar a una mejoría puntual de la ciudad toda, Cheppi remarcó la necesidad de delinear un plan de ciudad para llevar adelante y sobre reactivar el puerto: “hay una obra importante que es el puerto y nos dijeron que ahí tomará parte la Nación. Hay que trabajar en conjunto y ver las prioridades para Mar del Plata. El trabajo y la producción siguen siendo la mayor preocupación”.
Para que Mar del Plata vuelva a ser productiva, el puerto es un factor fundamental y a pesar de que muchos están de acuerdo en el tema, hay pocas medidas que vayan políticamente hacia ese sector: “hay que diversificar el puerto, juntar voluntades y fundamentalmente planificar un proyecto de ciudad. Las obras tienen que ver con la escollera sur y el tema de los contenedores también está presente. El puerto debe volver a tener un rol importante en la ciudad porque será lo que determine que la ciudad sea sustentable, no expulse a los jóvenes ni deje tanta gente en la calle. Con el turismo sólo no alcanza”.
Por último, se refirió en las rupturas que se generaron en el Frente para la Victoria después de las elecciones perdidas y aclaró “después de una derrota es normal que haya este tipo de movimientos en el peronismo y se reacomoden para lo que vienen. En el largo plazo se volverán a unificar, pero yo sigo siendo del Frente para la Victoria”.