El vecino de ese sector de la ciudad denunció en la 99.9 que OSSE no brinda respuesta ante el reclamo. Otros marplatenses, desde distintos sectores de la ciudad, también indicaron que no tienen servicio.
La ciudad todavía no ha comenzado con su flujo habitual de verano incluso en la pandemia y ya hay problemas graves para los vecinos. La falta de agua en distintas barriadas de Mar del Plata desde hace varios días se empieza a generalizar.
El vecino del Barrio Etchepare, Juan Manuel Díaz, fue el primero en expresarlo en la 99.9 y, a partir de ahí, se empezaron a comunicar desde distintos barrios expresando la misma problemática: “ya entrada la temporada, empezamos a tener problemas. Ahora desde el domingo ya no tenemos agua. Llamamos a Obras Sanitarias, te toman el reclamo y te dicen que te van a mandar una cuadrilla pero nunca llegó nadie. Ellos dicen que la cuadrilla fue verificó y la presión estaba bien, pero es mentira, nunca vino nadie”.
Los problemas que tienen puntualmente en su barrio, es que la altura de los tanques son elevados, pero la solución que propone la propia empresa va en contra de lo que está regulado: “este es lo que era el barrio de viajantes, son 160 casas y según OSSE es un barrio que está tan alto que no pueden llevar la presión de agua. Lo que dicen es que los tanques están muy altos y que pongamos una bomba, algo que ellos mismos prohíben. Durante el año no tenemos problemas de presión, sólo cuando se corta la luz que ahí le echan la culpa a EDEA”.
Lo que advierte Juan Manuel como otros vecinos de la ciudad, es que en verano será una situación más compleja: “si en estos cuatro días ya nos quedamos sin agua, ¿que hago en enero?. Es increíble que la respuesta sea justamente que pongas una bomba cuando ellos mismos la prohíben”.