Juan Manuel Pettigiani: “Se llevaron puesto a todos y otros no quisieron ver lo que estaba pasando”

El fiscal federal habló en la 99.9 sobre la presentación que realizó ante la justicia de Comodoro Py para que se investigue el otorgamiento de tierras que habían sido donadas con fines educativos para que la agrupación de Juan Grabois construya viviendas que nunca hicieron.

Una vez más, la entrega de tierras en el Barrio Fortunato de la Plaza por parte del estado provincial a la agrupación que lidera Juan Grabois, vuelve a estar en el centro de la escena. Desde un inicio, era una acción ilegal porque las tierras fueron donadas específicamente con fines educativos, pero todos eligieron mirar para otro lado en aquél momento.

Ahora, el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani hizo una presentación formal ante la justicia contra la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, María Agustina Vila y la ex presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, para que se investigue el rol de Juan Grabois.

En declaraciones a la 99.9, el funcionario indicó que “la motivación viene por el destape que significó el acceso a la información que brindara el presidente Milei con los Fondos Fiduciarios. El FISU en este caso, presentaba un capítulo en Mar del Plata que era preocupante y ampliado con dos cuestiones. Una era la utilización de tierras en violación a lo que había sido el cargo que tenía la donación a la provincia y también la malversación de fondos del programa Casa Propia para la presunta construcción de 56 viviendas. Situaciones que no sucedieron: ni se urbanizó el lugar, ni se construyeron las viviendas. Encima se hicieron sobre terrenos donde debería haber escuelas y no viviendas”.

Las prueba siempre estuvieron a la vista, pero desde la ciudad y también la provincia, se eligió no intervenir: “los vecinos en 2021 habían expuesto esto en el Concejo Deliberante y a pesar de ello la Dirección de Escuelas siguió adelante con el trámite. Cuando se refiere a la obtención de la firma en el Consejo Escolar hay que escuchar el relato que está consignado en un acta donde la presidenta dice que tuvo que firmar acorralada por cinco personas que la pusieron contra la pared. Se quieren construir 56 viviendas de espaldas a cualquier mecanismo regulatorio municipal, se llevaron puesto a todos y otros no quisieron ver lo que estaba pasando”.

A partir de ahora, tendrá que hacerse la investigación pertinente pero la denuncia ya está en marcha: “se radicó en la justicia de Comodoro Py porque es malversación de fondos nacionales y de dos ministerios. Hoy me informaron que estará en el juzgado del Dr. Ercolini y la fiscalía de Ramiro González para llevar adelante la investigación”, adelantó Pettigniani.