El Secretario General de Franja Morada, habló en la 99.9 acerca de las maniobras del kirchnerismo en la UNCuyo para evitar la derrota en las elecciones que se llevaron a cabo a principio de mes.
El kirchnerismo demostró una vez más, como utiliza constantemente la justicia para lograr fallos increíbles que van en contra de toda lógica. Esta vez sucedió con una elección universitaria en la UNCuyo donde interpusieron medidas de distinto tipo para evitar la derrota electoral.
El Secretario General de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli contó los detalles a través de la 99.9: “en la Universidad Nacional de Mendoza, las elecciones se hacen de manera directa. Cada uno de los miembros de los cuatro claustros que componen la Universidad votan directamente a sus decanos y rectores. Hubieron elecciones el 9 de junio donde se consagra una lista ganadora con el 52% de los votos. Al otro día, la lista que pierde y está vinculada al kirchnerismo provincial, haciendo una interpretación tomada de los pelos del Estatuto Universitario, dice que se deberían haber tomado en cuenta los votos en blanco y por eso la fórmula ganadora no había llegado al 50% para ganar en primera vuelta”.
Tenían en claro que lo que se estaba planteando no era real, pero además consideró innecesario tratar de forzar una segunda elección: “está claro que los votos en blanco no se computan, pero además, la elección fue entre dos listas y hacer una segunda vuelta entre dos listas no tienen sentido”.
Además de la vía académica, fueron a la justicia aprovechando el fanatismo de algunos sectores: “luego de hacer esta interpretación, piden que se trate el tema en el Consejo Superior y antes de que se trate, van a la Justicia Federal con una medida cautelar para evitar que se proclamen a las autoridades electas. En Mendoza la Justicia Federal está captada y el recurso cae en un juzgado de una jueza identificada con el kirchnerismo quien vota y milita en las elecciones universitarias y debería haberse excusado. Por el contrario resolvió a favor”.
Lo cierto es que no pudieron imponer una maniobra que no tenía respaldo alguna: “ayer el Consejo Superior trató el tema y por amplia mayoría definió que los votos en blanco no deben computarse y debe proclamarse la lista ganadora”, dijo Cebrelli.
En la acusación, la Franja Morada también involucró a la Senadora Anabel Fernández Sagasti y explicó que “fue la impulsora de la lista y es también quien impulsó a esta jueza a ser Federal hace menos de un año. Fue su madrina para llegar a ese lugar. Es como que, cuando empieza a atar cabos, la definición de la justicia es un intento de meterse en la autonomía universitaria y desconocer la voluntad de la gente”.