Juan Pablo Chiesa: “Milei tendrá que dar explicaciones por su participación en una estafa a inversionistas”

El abogado habló sobre la denuncia que lleva adelante contra el Diputado Nacional por haber recomendado inversiones en determinado lugar que nunca pagó lo que prometió y tampoco devolvió el dinero.

La controversial figura de Javier Milei dentro de la política sigue generando situaciones que hacen que su imagen sea cada vez más baja. En esta oportunidad, se está investigando si estuvo vinculado con una estafa a distintos usuarios prometiendo ganancias extraordinarias en inversiones.

Quien lleva adelante la denuncia es el abogado Juan Pablo Chiesa quien indicó a través de la 99.9 que “hay una demanda por incumplimiento contractual. Javier Milei auspició, arengó y aconsejó a una empresa llamada Proyectos RRS para que invirtiera, ponga plata en cierto lugar porque tendrían porcentajes exorbitantes y mantendrían su crédito. La gente invirtió, la gran mayoría por recomendación de Milei y en marzo, esa empresa no le pagó nada a nadie. No sólo eso sino que la plata inicial que pusieron no la devolvieron. Los valores van de mil a 11 mil dólares”.

A partir del incumplimiento, es que las personas afectadas empezaron a buscar respuestas en la justicia. Ahí es donde el nombre de Milei aparece vinculado y por eso, ha sido citado para dar explicaciones: “la gente, como no recibió nada, empezó a reclamar. Me contactaron para iniciar un proceso de mediación y negociación. Lo cité a Javier Milei para que responda porque si no alega un contrato de publicidad y que no tiene responsabilidad alguna, es responsable de esta maniobra. Él no tiene contrato de publicidad y ahora la justicia debe investigar si está involucrado. Está citado para el día 7 de septiembre a las 14 horas. Esperemos que les devuelvan al menos, la guita que pusieron”.

Desde el punto de vista político, Chiesa también destacó que Milei conserva este tipo de labores porque tampoco como Diputado está cumpliendo la función para la cuál fue elegido: “Milei primero jugó para ser diputado y lo logró, pero de 88 sesiones desde que asumió fue a 16, no presentó ningún proyecto, no presentó una idea palpable o real. Todo son teorías para un país que no existe. Con su juego de la dieta que sortea, tiene su negocio paralelo privado que está bien que lo tenga pero no en un contexto de funcionario público. Así se ve como juega con la política”.

Por otro lado, se mostró crítico de la postura pública que tiene, porque no condice con lo que un funcionario debe expresar en post de la sociedad: “el espacio que le crearon ya está disuelto por sus propios dichos. Milei es una persona que sólo piensa él, lejos está de hacer política para hacerle mejor la vida a la gente. Dice que es un anarquista y destruye todas las instituciones, no creo que su candidatura tenga un buen puerto”.