El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata habló sobre los puntos que podrán abordar gracias a un crédito del BID que llegará a través de un convenio con el Ministerio de Producción Nacional. Explicó en la 99.9 los alcances del proyecto.
La Cámara Textil de Mar del Plata ha firmado un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación para brindar un mejor contexto a la actividad a través de distintas medias.
El presidente de la Cámara, Juan Pablo Maisonnave habló en la 99.9 sobre los objetivos que persiguen: “es un convenio que trabajamos durante un año y medio. Con un subsidio del BID se financiará un proyecto que presentó la Cámara Textil entre otras entidades donde planteamos las dificultades y puntos importantes que teníamos que mejorar”.
En cuanto a los puntos a trabajar a partir de ahora, señaló que “consistirá en elaborar Market Place, E-Commerce, apostamos al funcionamiento de un laboratorio textil y un centro de servicio para los empresarios. La idea es certificar normas luego de que saliera una resolución que establece declaraciones juradas sobre la composición de los productos a nivel nacional. Como el INTI está desbordado queremos certificarlo con el laboratorio en la zona”. Incluso agregó que “tenemos un sello de calidad para los productos textiles de Mar del Plata y luego se avance para la industria en general de la ciudad”.
Mientras tanto, los precios son otro problema de competitividad y la gente suele comparar de manera errónea con otros mercados y otros contextos: “las comparaciones son erróneas porque se hace con un Mall de Outlet y se comparan con los precios de Shoppings en Argentina. Estamos con una carga tributaria devastadora en Argentina más las cargas sociales y demás. Es un combo que se debe corregir”, advirtió Maisonnave.
También destacó dos puntos a abordar con el gobierno para que la industria no sea tan costosa: “es complicado también el sistema alrededor de la justicia laboral. Otro tema importante son las tasas de interés, no hay industria que pueda funcionar con una tasa de interés del 20%”; finalizó.