Juez platense asaltado en su hogar

La inseguridad, esa sensación que no respeta barrio ni condición social.

Juez-asaltadoMientras un delincuente se quedó “de campana” en la puerta de la casa de un camarista penal platense, otros dos ingresaron al domicilio ubicado en la localidad de City Bell, donde, en horas del mediodía de ayer, sorprendieron y asaltaron a la mujer, según contaron a este diario fuentes judiciales. Los mismos voceros agregaron que el magistrado Carlos Silva Acevedo, integrante de la Sala I de La Plata, no se encontraba en el lugar en ese momento. Al parecer, los ladrones habrían saltado una puerta de madera para acceder a un patio descubierto del inmueble, de las calles 15 y 471, desde donde pudieron ingresar a la construcción principal. En la vivienda, señalan, solo estaba la esposa del funcionario, a quien presuntamente no golpearon pero sí maniataron.
Algo de dinero y un teléfono celular, sería el botín con el que finalmente huyeron los asaltantes, que aún no han sido identificados. Por ahora, solo se sabe que tendrían entre 25 y 30 años y que actuaron a cara descubierta.
También se indicó que vestían ropas de color gris, pero no trascendió si la vestimenta era o se parecía a la de alguna compañía de servicios públicos. El robo no se habría extendido demasiado en el tiempo, aunque provocó un gran temor. Al punto que anoche, frente al domicilio del camarista, permanecía apostada una patrulla policial.
El Día se acercó ayer a la vivienda pero no encontró a la mujer asaltada, ni tampoco a su marido. “No están. Fueron a cuerpo médico”, fue la escueta respuesta de una empleada.

Un misterio

Todavía no se sabe como se movilizaban los ladrones. “Nadie los vio ni tampoco escuchó ruidos que hayan llamado la atención”, explicó un investigador. Por eso se registró la zona para saber si había alguna cámara de monitoreo urbano que haya podido captar sus movimientos. “Lamentablemente, no encontramos ninguna”, agregó el pesquisa. Por este caso, se iniciaron actuaciones por robo calificado y tomará intervención la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Marcelo Martini.