Así lo expresó una de las vecinas de la zona de Camet Norte denunciando a Jorge Castillo propietario del predio por es acción, pero también por misógino.
Los vecinos de la zona de Camet Norte están luchando contra todo buscando visibilizar una situación insostenible. Jorge Castillo, propietario de un grupo de cabañas conocido como El Faro, está volcando todos los efluentes cloacales directamente en el mar y eso generó una ola de presentaciones judiciales que no han evitado que siga con sus tareas.
Julieta es una de esas vecinas que brindó su testimonio a través de la 99.9: “pone las cabañas en alquiler todos los años pero el lugar es un desastre. Particularmente saqué fotos y filmé porque las cloacas de esa cabaña van al mar, a la playa. La instalación eléctrica es un desastre, el gas es por garrafa; tenemos que rogar porque no haya ningún fallecido en el lugar”, dijo.
Hay medidas judiciales interpuestas y a pesar de ello, Jorge Castillo no detiene su accionar, sino que por el contrario, lo agrava: “hay un juicio colectivo, denuncias de vecinos y hasta una cautelar; no puede innovar en nada. Nos acercamos el sábado pasado porque estaba haciendo un pozo no sabemos para qué, pero él no puede hacer nada. A pesar de todo esto, sigue haciendo lo que quiere. Los vecinos nos acercamos para parar todo esto. Acá hay alguien que le permite seguir funcionando”.
Si bien ante la visibilización del tema, algunas funcionarios se hicieron presentes, nadie puede resolver el problema de fondo: “se acercó el encargado de obras privadas de Mar Chiquita, el jefe de calle de la policía, un concejal también pero dicen que hay una denuncia y no pueden hacer nada”.
Julieta también se refirió a denuncias sobre maltratos y abusos que involucran a Castillo que en las temporadas parece pedir personal para trabajar un par de horas sin remuneración y luego los deja quedarse en el lugar el resto del día: “además de lo que hace en las cabañas, tiene un historial que es muy grave y ha sido denunciado. Hace uso de la propiedad y abuso contra las mujeres, es totalmente misógino”, finalizó.