El presidente de la Fundación “No Me Olvides” habló en la 99.9 sobre el proyecto que sigue avanzando para construir un memorial que sea una réplica del Cementerio de Darwin.
La Fundación “No Me Olvides” ve cada vez más cerca la posibilidad de poder avanzar en el proyecto para construir en nuestra ciudad una réplica del Cementerio de Darwin. El presidente de la entidad, ex combatiente Julio Aro, habló sobre la evolución del mismo a través de la 99.9.
“Hace más de un año arrancamos con este sueño, hubo trabas pero pudimos hacerlo de a poco”, dijo. Luego agregó: “hoy ya tenemos el proyecto de la réplica del Cementerio de Darwin con la gran diferencia de que en vez de cruces habrá plantas. Dejó de ser de la Fundación para ser público porque habrá chicos que plantarán 232 árboles. Por suerte, hace un mes salió aprobado por unanimidad en Educación, pasó a la Comisión de Obras, este martes fue aprobado en parte porque el oficialismo se abstuvo esperando informes. Ahí pasaría a una última comisión para luego ser tratado en el recinto para su aprobación”.
Respecto de la ubicación que tendrá este memorial, Aro señaló que “estará ubicado en el Barrio Costa Azul camino a Miramar, pasando Playa Serena. Es un lugar entre la Ruta 11 y la Colectora, más o menos el kilómetro 532. Te parás en el predio y estás mirando el mar. La cruz principal estaría a 1.500 kilómetros de Malvinas”.
No sería la única ciudad que pudiera tener una versión de este Memorial sino que se replicaría en otros lugares: “el árbol que irá es el tamarisco porque resiste los vientos que están cerca de la costa y luego se podría repetir en otras ciudades, ojalá eso pueda suceder. Cuando presenté el render en el Concejo Deliberante después de haberlo visto 100 veces, no pude seguir hablando porque me volví a emocionar”.