El abogado confirmó a través de la 99.9 que la responsable del Juzgado de Familia N° 2 fue denunciada por la madre adoptiva de la menor abusada luego de decisiones erróneas del magistrado: “se la acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y abuso sexual calificado en grado de participación primaria”.
Durante la semana pasada, se dio a conocer en la 99.9 un caso muy particular donde el Juzgado de Familia N°2 le había permitido a una persona que decía ser padre de una menor, un régimen de visitas a pesar de múltiples irregularidades que denunció la familia adoptante. Como conclusión de esa decisión hubo abuso sexual sobre la niña por esta persona que ni siquiera era su padre.
El Dr. Julio Razona, informó en la misma emisora que se dio un paso más en el camino judicial: “el viernes pasado la madre del corazón formalizó una denuncia penal contra la Dra. Andrea García Marcote por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y abuso sexual calificado en grado de participación primaria”. Por otro lado, advirtió que la menor sigue alejada de la familia del corazón, como él mismo la define: “el abuso de esta persona ha tenido consecuencias gravísimas en la menor, a punto tal que sigue internada en una institución de menores e incomunicada, además de alejada de su familia afectiva”.
A partir de ahora se deberá investigar la actuación del magistrado y se deberá avanzar políticamente en el pedido de juicio político: “las cosas corren por dos caminos distintos. Uno es la investigación penal de los hechos porque la Dra. García Marcote debe tener una investigación administrativa y luego hacer un jury de enjuiciamiento. Tendrán que resolver durante la jornada que fiscalía intervendrá en esta investigación, la tendría que hacer Juan Pablo Lódola que es quien investiga el abuso sexual contra la menor. Ulteriormente a través de los legisladores provinciales se pedirá el jury”.
Si bien pretenden que la causa caiga en manos del fiscal Lódola, él mismo fue quien desestimó una importante denuncia: “habíamos denunciado hace 6 meses que esta persona había sido violento con la niña. Se cerró la investigación por parte del Dr. Lódola porque creía que no había elementos para seguir avanzando. Aún sabiendo que había mentido con su domicilio y su actividad laboral, siguió teniendo un régimen de visitas”, recordó Razona.
Las determinaciones del juzgado han sido muy extrañas y por eso quieren que ahora la niña vuelva con la familia adoptiva creyendo que es lo mejor para ella: “hubo tantas decisiones erróneas desde las primeras actuaciones que creo que algunos magistrados piensan que son emperadores del proceso que nadie les puede discutir las decisiones. Lo que solicitaremos hoy además, es que vuelva a estar con su familia del corazón porque hace un mes que está lejos de ellos siendo sólo una víctima en todo esto”, finalizó.