Rodrigo Manuel Yugar, de 21 años, le ordenó a su cómplice que asesinara a la mujer a la que intentaban robarle el miércoles. Sin embargo, tras un forcejeo, ella lo mató de un cuchillazo. Los familiares y amigos lo despidieron a través de las redes y organizan el sepelio.
Rodrigo Manuel Yugar, el motochorro asesinado por una mujer a la que intentó asaltar este miércoles en San Francisco Solano, fue despedido en las redes por familiares y amigos, que le dedicaron una gran cantidad de mensajes y mostraron su dolor por la muerte del joven.
Además, en las últimas horas, comenzaron a recaudar dinero con el objetivo de pagar los gastos del velatorio y darle una última despedida.
“Cuánto dolor”: la polémica despedida de “Chapu” y la colecta para el velatorio
“Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé, Chapu. Te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria. Volá alto, Chapu”, fue uno de los mensajes que escribió uno de sus allegados en las redes sociales para despedir a Yugar, el motochorro asesinado en Solano.
“Qué hago sin vos, mi hermanito del alma, estoy muerto”, escribió uno de sus familiares en su muro de Facebook. Además, otro amigo publicó: “Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir. Te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas”.
Entre los mensajes de despedida, los familiares y amigos difundieron en las redes un CVU de Mercado Pago para que, quienes quieran, colaboren con los gastos del sepelio de Yugar.
Cómo fue el robo donde el motochorro fue asesinado
Una joven de 27 años había salido de su casa este miércoles a las 6:30. La chica fue interceptada en el cruce de las calles 846 y 895, en San Francisco Solano, cuando iba camino a la parada del colectivo para dirigirse a su trabajo. En esa esquina, uno de los delincuentes se bajó de la moto y la amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias.
La mujer, sin embargo, se resistió: tras un forcejeo, logró sacarle el arma blanca al ladrón y lo apuñaló. Producto de la herida, murió desangrado en el lugar, según explicó la policía local.
Ante esta situación, el otro delincuente huyó rápidamente en su moto. Minutos después, los agentes del Comando Patrulla arribaron a la zona donde sucedió el episodio y observaron el cadáver de la persona asesinada.
Hasta el momento, la mujer se encuentra en libertad, ya que consideran que efectivamente se habría tratado de un caso de legítima defensa. En la causa intervino el fiscal Jorge Saizar, en tanto que servidores públicos de la comisaría de esa localidad investigan el hecho.
Según las fuentes, Yugar le habría indicado a su cómplice, “matala, matala”, ante lo que la mujer reaccionó, quitándole el cuchillo y dándole la puñalada mortal.