La diputada fue clara en su defensa del ala histórica del radicalismo que encabeza Mario Negri ante el surgimiento de un nuevo bloque de 12 diputados que anunciaron recientemente su ruptura.
12 diputados anunciaron recientemente la formación de un bloque dentro de Juntos por el Cambio denominado “UCR-Evolución” en referencia a la fuerza política que encabeza Martín Loustau y que justamente tendrá a uno de sus hombres cercanos como presidente, Rodrigo De Loredo.
En el mismo estarán además de De Loredo, por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).
Este sector confrontará con el ala histórica del radicalismo y justamente, la diputada Karina Banfi se refirió al tema en la 99.9 defendiendo a los diputados que representa Mario Negri: “es una decisión unilateral de un grupo. Para la gente estas cosas son difíciles de comprender, pero para nosotros lo más importante es dejar en claro a Mario Negri como presidente del Bloque porque es un reaseguro para llevar la voz de muchas personas que durante el proceso de elecciones pidieron un cambio y una relación distinta con el gobierno. Pretendemos que siga siendo el presidente de nuestro bloque porque es el mejor de nosotros”.
Para la legisladora, este grupo cometió “el error” de llevar a Emiliano Yacobitti de quien indicó que “no es convocante y tiene que aprender mucho todavía. El escenario del Congreso Nacional es muy difícil y particular y se necesita hacer un reconocimiento de campo”.
A horas de la asunción de los nuevos diputados, los desafíos políticos reales pasan por otro lado y Banfi puso el acento en la presentación del presupuesto: “espero no sea un papelito, sino que se pueda acompañar un sistema con una inflación que no baja. Tenemos que hablar del plan económico que asume el gobierno, la gente necesita menos marcha y menos actos y más gestión. Esto es una bomba de tiempo, necesitamos bajar los impuestos en Argentina y volcarnos al desarrollo y la producción”.
Estas medidas para la diputada serían claves, pero mientras tanto el radicalismo necesita poner en claro sus ideas: “eso generará confianza para que los argentinos crean en la moneda argentina. No creemos que mostrando repartija de cargos, otros bloques y demás, se pueda colaborar en algo. Mientras tanto la UCR seguirá trabajando liderada por Mario Negri para representar los intereses de los argentinos”.