La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el trabajo que habían hecho en la gobernación de Vidal para tratar de dar solución a los problemas de inseguridad y agregó que “el Sr. Berni acompañado por el gobernador, lo desmantelaron“.
Después de la muerte del chofer de colectivos que estaba próximo a jubilarse, se ha desatado una verdadera locura política que no sólo incluye los golpes al ministro de Seguridad Sergio Berni, sino que también le agregó un capítulo con las lamentables declaraciones del funcionario y del gobernador Kicillof buscando culpables en la oposición.
La Diputada Nacional Karina Banfi habló al respecto en la 99.9 y advirtió que “la gente ha tomado conciencia de quienes nos gobiernan en la provincia. Después de escuchar a los compañeros de trabajo de Barrientos, el gobernador da con certeza hipótesis criminales, comparando con el robo del blindado. No se si están en sus cabales o la capacidad de daño que tiene es infinita. Habla con muchas inconsistencias y poca preparación después de haber estado una semana en silencio”.
En un año de elecciones, Banfi señaló que es muy importante prestar atención a como se manifiestan los políticos, porque después se termina pagando con años de mala gestión: “cuando hay que votar hay que hacerlo con mucha conciencia y mucha información, sino se repite el error de votar a un gobernador como Kicillof que no puede resolverte ningún problema”, ejemplificó.
Por otro lado, lejos de lo que dijo el propio gobernador en las última horas, la diputada señaló que se había diseñado un plan de trabajo para mejorar la seguridad en el transporte público y que este gobierno desmontó: “durante la gestión de Cambiemos, de 2018 al 2020 se llevó adelante una política en este sentido y durante la pandemia se desmanteló. Se dejaron de comprar las cámaras, los software y se cancelaron los contratos con las compañías de seguridad. No sabemos si es en connivencia con las empresas de colectivos o es una decisión unilateral del gobernador. Eso tienen que explicar. No es que no había nada como quieren decir, había un operativo de contención al sistema de transporte inter urbano para que no pasara lo que pasó con Barrientos. El Sr. Berni acompañado por el gobernador, lo desmantelaron”.
Mientras tanto y paralelamente, se dan a conocer los patrimonios millonarios de funcionarios como Berni que han vivido durante años del estado y hoy tienen por encima del millón y medio de dólares: “hay una ley de Ética Publica y deberían llamar a Berni por su patrimonio, tendría que explicarlo. Tenemos en claro es que hay que apuntar al intendente de La Matanza, Espinoza porque está ahí para hacer caja. La plata de seguridad no es que nunca le llegó, por el contrario, llegó abultadamente pero la ponen en un plazo fijo para la recaudar de cara a la campaña electoral y política pública de seguridad, cero”.