La diputada analizó en la 99.9 lo que está pasando en distintos lugares del continente y lo tradujo a lo que puede pasar el domingo en las elecciones de nuestro país. “Que gane Macri sería una buena señal para la región”, aseguró. Además, agregó que “si entendemos que protesta social significa violencia, son energúmenos que no entienden lo que representa la República”.
Las elecciones del próximo domingo en Argentina se vivirán en un contexto político particular en distintos lugares del continente y que incluso han tenido repercusiones en nuestro país en las últimas horas.
La diputada Karina Banfi habló al respecto en la 99.9 y fue muy clara con sus ideas: “que gane Macri sería una buena señal para la región. Estamos cambiando la historia pero no como un slogan porque venimos de muchos años de gobierno de peronismo y estos años de gestión no han sido en vano. Lo que está pasando en Chile, Ecuador y Bolivia es grave, sobre todo con Evo Morales suspendiendo el escrutinio lo que deja en duda su legitimidad para seguir gobernando”.
Se habla de un renacer de los movimientos revolucionarios en el continente, como si se tratara de un plan armado, lo cuál es algo muy peligroso: “ojalá quede en hechos aislados, me preocupan mucho los videos acerca de una reunión de Maduro para delinear un plan en San Pablo. Hablar de izquierdas y derechas en el Siglo XXI es anacrónico, no es un tema de ideología, es un tema de estupidez. Con lo que le costó a toda América tener elecciones democráticas, que no cuidemos la representación republicana y no entendemos que significa la protesta social que es un derecho garantizado y entenderlo a través de la violencia, significa que son energúmenos que no entienden lo que representa una República”, sintetizó.
En la Argentina, los integrantes del Frente para Todos siguen sin expresar públicamente su repudio al gobierno venezolano y las consecuencias que ha tenido para su propio pueblo: “si tenemos un candidato del Frente de Todos que no se atreve a condenar la dictadura en Venezuela, da lugar a creer a estos energúmenos que hay una prensa burguesa, que hay dos tipos de sociedades y no son todos trabajadores. Repudiar una dictadura no es ideológico, es de humanidad. Me preocupa el lugar que le dan el concejal Depetri o el candidato Fernández, no se donde viven y que han vivido”.
Lo que tiene en claro Banfi es que se debe votar pensando en lo que puede pasar también: “tenemos que buscar referentes políticos que nos garanticen la paz, vivir tranquilos, incluso manifestarnos libremente. La libertad de expresión no debe negociarse”, finalizó.