Karina Banfi: “Los grupos feministas del kirchnerismo tienen militancia sesgada”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 acerca del proyecto que presentó para repudiar las situaciones de violencia contra las mujeres perpetradas por el régimen iraní y señaló que “sabemos que no contamos con el kirchnerismo”.

La muerte de Masha Amini en Irán y las manifestaciones que vinieron después por parte tanto de hombres como de mujeres no han tenido el apoyo desde Argentina de los múltiples colectivos feministas. La Diputada Karina Banfi, entonces, decidió presentar un proyecto que repudie la violencia que se ejerce contra las mujeres en Irán.

En diálogo con la 99.9, la legisladora explicó que “me produce en lo personal algo raro cuando veo que tiene un impacto positivo la propuesta porque debería ser lo normal y natural. Lamentablemente tenemos militancias sesgadas en los grupos kirchneristas y cuando hay elementos que no responden a sus criterios o lo que ellos creen que hay que defender, uno sabe que no cuenta con los kirchneristas”.

No se quedará sólo con la presentación del proyecto sino que pedirá que se siga avanzando: “vamos a pedir un tratamiento inmediato en la Comisión de Relaciones exteriores y sino lo llevaremos al recinto para que sean tratados este proyecto y otros que son de apoyo de manifestaciones de mujeres y hombres que se han sumado en Teheran y principalmente repudiar el nivel de violencia del autoritarismo. Nosotras entendemos al feminismo como una manifestación de libertad y no tiene que ver con las creencias religiosas”.

Paradójicamente los colectivos femeninos alineados con el kirchnerismo festejan situaciones en países que hay mucha gente sometida, pero con los que simpatizan ideológicamente: “cuando le cuento a mis hijos de 6 y 8 años que hay mujeres en algunos lugares del mundo que no pueden estudiar, manejar o andar con el pelo suelto, no lo entienden. Cuando un niño de 6 u 8 años no lo entienden, los adultos debemos reflexionar. Es lamentable que las mujeres de los colectivos feministas hagan silencio, se acuerden que en Cuba se aprobó el matrimonio igualitario, pero no tienen agua, que la gente está oprimida, no tiene oportunidad de votar. Eso pasa en Cuba, Venezuela e Irán, países que ellos por algún motivo veneran”.