La diputada nacional habló en la 99.9 sobre el pedido de informes que presentó para saber que rol está cumpliendo Amado Boudou y si es oficialmente asesor de Sergio Massa ya que se trata de una persona condenada por fraude a la administración pública e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
La diputada nacional Karina Banfi hizo una presentación formal pidiendo información sobre el rol que está cumpliendo Amado Boudou que se encuentra cercano al ministro de Economía y precandidato a Presidente Sergio Massa.
En la 99.9, la propia legisladora se refirió a la gravedad del hecho: “me llama la atención que una persona que cumplió una condena por fraude a la administración pública e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, no tenga una perimetral para acercarse a las oficinas públicas. Tenemos que ver la degradación de las instituciones y como Amado Boudou termina asesorando al candidato a presidente de Unión por la Patria, saliendo en lo canales de televisión y explicando que hacer en la Argentina”.
Hasta el momento, nadie lo blanqueó desde el propio gobierno por vías oficiales pero todo parece indicar que lo está asesorando a Massa a pesar de su nefasto pasado: “debemos tener información fidedigna porque lo conocemos a través del diputado Leopoldo Moreau y luego hay que saber si tendrá a su cargo algún tipo de remuneración económica con la plata del estado. En vez de buscarse un trabajo honesto, le quiere seguir robando a los argentinos para explicar no se qué porque si estamos como estamos, él forma parte de la cadena de responsabilidades”.
Amado Boudou forma parte de una estrategia política que busca mostrar a Sergio Massa como un líder político que tiene un grupo de gente detrás para gobernar, pero los personajes que empiezan a aparecer despiertan más preocupación que confianza: “Massa debe responder y explicar esta nueva estrategia comunicacional donde pone a un fulano diciendo que se suma al equipo todo los días. Es como el tren fantasma que son siempre los mismos, Boudou, Domínguez y demás tratando de mostrar musculatura política para manejar al país y ser presidente. Es inédito este país, da para todo. Tenemos un presidente que mantiene la inflación en tres dígitos interanual y hacen creer que la inflación está estabilizada en 7 u 8% mensual, es una locura”.