Karina es una de las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad que padece desde hace 8 años los ataques del padre de su hijo discapacitado y expuso en la 99.9 al fiscal general Fabián Fernández Garello como responsable de lo que pueda sucederle por el desinterés que mostró en su caso. El duro relato del padecimiento cotidiano en el día de la marcha bajo la consigna #NiUnaMenos.
En el día donde una vez más se marchará bajo la consigna #NiUnaMenos, Karina habló en la 99.9 sobre el calvario que vive día a a día y la poca respuesta real que encuentra en las autoridades que deberían ser las más movilizadas ante la Violencia de Género. “Los ataques comenzaron en 2008 y no han cesado en ningún momento, sufro violencia de género por parte del papá de mi hijo discapacitado y además estoy atravesando un cáncer. No sé más adonde ir ni que hacer, hay un vacío legal y desinterés de las autoridades, ya sea tribunal de familia, fiscalías, fiscal general…he tocado todas las puertas”.
Su desesperación la llevó a estar cara a cara con el Fiscal General Fabián Fernández Garello: “me atendió por atenderme y me prometió algo que no cumplió. No les interesamos, somos un número de causa. Debe querer inaugurar su morgue judicial con alguna de nosotras”, sentenció.
Ni las restricciones de acercamiento, ni todas las pruebas que se puedan aportar parecen suficientes para que la justicia trabaje y proteja a la víctima: “nos dan un papel donde dicen que no se nos pueden acercar y es violado sistemáticamente. Por más que presentemos cualquier cosa en cualquier fiscalía, nadie lo investiga”.
Los hechos violentos que ha sufrido son cada vez más fuertes y no hay manera de que nadie reaccione: “el último episodio lo tuve el 4 del mes pasado donde me golpearon, me ultrajaron y me dejaron tirada en medio de una calle. ¿Que más tenemos que pasar para que esto cambie? Tienen que cambiar los fiscales porque no están preparados para esto”, pidió Karina.
Con la intervención incluso de Vilma Baragiola, pudo llegar a que respondieran en la fiscalía de la Dra. Andrea Gómez, pero tampoco le ha resultado muy efectivo: “lo único que me dan a mí es un papelito. Pasa el tiempo y a nadie le interesa, ni siquiera al fiscal general que debería saber lo que hacen sus fiscales”.
A raíz de todo esto, es que quiso públicamente exponer a Fabián Fernández Garrello: “llevo 6 años encerrada en mi casa porque tengo que pedir que alguien me acompañe y me lleve para salir, es una vergüenza y hago responsable a Garello de lo que me pueda pasar a mí. Hace 6 años que no puedo cobrar una cuota alimentaria con una sentencia firme del juzgado, pero no pasa nada”, agregó.
Estos hechos también han traído múltiples problemas a su hijo discapacitado: “tuve que poner cámaras en la puerta de mi casa, hacer una inversión. Vivo encerrada con las persianas bajas porque mi hijo, que es autista, no quiere que levante las persianas del miedo que tiene. No quiere ir a la escuela tampoco, es tristísimo tener que sobre vivir día a día con este flagelo al que nadie parece interesarle”.
Lo peor es que cada marcha, cada declaración, cada puerta que quiere tocar, es volver a vivir la violencia que ejercen sobre ella: “es denigrante tener que contar una y mil veces las cosas que nos hacen, es humillante. Vamos a una marcha donde se quieren sacar una foto con nuestro dolor, pero mañana no se acuerdan más del tema”, simplificó.