La conductora contó por primera vez la lamentable experiencia que vivió cuando trabajó con él en “Todos al diván”
Karina Mazzocco sumó su testimonio a los de otras ex compañeras de trabajo de Roberto Pettinato, quienes lo denunciaron por acoso y maltrato laboral. La modelo y conductora relató la lamentable experiencia que vivió cuando trabajó con él en Todos al diván, el ciclo emitido entre 1999 y 2001 por Canal 9.
“Fue muy difícil trabajar con él dos años. Yo soy una cultora del bajo perfil en mis más de 20 años de camino andado y nunca había dicho nada al respecto. Hoy a la tarde pensaba ‘Si Novaresio me pregunta acerca de este tema…’, y se me cruzaban por la cabeza la familia de Pettinato, sus hijos, su mujer… ‘¿Qué digo?’ Me preocupa lo que piense su familia, pero más me preocupan todas las denuncias que se hicieron hasta el momento. Esa película la vi”, contó Mazzocco en el ciclo Debo Decir.
“Cuando él tuvo la oportunidad de salir y hacer su pedido de disculpas o de cambio de actitud, dijo una barbaridad”, en referencia a sus dichos al diario Perfil. El ex saxofonista de Sumo había dicho: “A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere cog… con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían”.
En ese sentido, Mazzocco contó su experiencia: “Me pasó que por poner el límite después fue peor. No solo el acoso; (también) el maltrato, el destrato y la descalificación”.
Según su testimonio, después de casi 20 años tomó la decisión de contar lo que vivió con Pettinato para evitar “que lo haga con otras personas”. Y dijo: “A mí nunca nadie me dijo ninguna barbaridad. Lamentablemente tuve esa mala experiencia. Esto no va más: hoy en día un hombre va a medirse a la hora de decir un piropo o de tirar una mano a ver si toca algo, o va a pensar dos veces antes de destratar a una mujer. Por eso lo pongo en palabras, me parece importante para que se pegue un volantazo en esta sociedad”.
Al ser consultada si alguna vez se lo volvió a cruzar, contó: “Muchas veces, pero él no saluda. Es un hombre que no saluda. No necesito de él absolutamente nada, pero sí lograr un cambio como sociedad, donde todos somos parte”.
El conductor había sido denunciado de acoso previamente por Mariela Anchipi, la mujer de Dady Brieva, y por otras mujeres con las trabajó: la periodista Fiorella Sargenti, la locutora Mariana de Iraola, la humorista Señorita Bimbo y Úrsula Vargues.
Luego, la polémica siguió en aumento con una fuerte frase que dijo a Infobae: “Me he filmado con mi novia y se lo he mostrado a mis amigos sin que ella lo supiera”.