El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano, hizo una denuncia en la 99.9 sobre el accionar del Diario La Capital: “tenemos información de que gente del Diario La Capital está ofreciendo notas a favor de alguna entidad o candidato, pero el pago que tiene que hacer esa persona es sacar notas en contra del concejal Arroyo”, explicó.
La complicidad de los medios de Mar del Plata para con el gobierno de Gustavo Pulti no es novedad. Pero hay algunos que sobrepasan los límites y superan las barreras conocidas a la hora de ir contra un candidato.
El concejal Reinaldo José Cano de la Agrupación Atlántica hizo una fuerte denuncia en la 99.9 apuntada al medio que dirige Aldrey Iglesias: “hay una campaña sucia y agresiva, esperaba una campaña así pero no en estos tonos, están superando los límites. Lamentablemente todo va de la mano del intendente y el Diario La Capital”, indicó primeramente.
Luego contó directamente el accionar que se está utilizando: “tenemos información de que gente del Diario La Capital está ofreciendo notas a favor de alguna entidad o candidato, pero el pago que tiene que hacer esa persona es sacar notas en contra del concejal Arroyo. Es algo nunca visto, de alguna manera hay que empezar a ponerle nombre y apellido a las cosas”.
Todo esto se suma a otros actores que tiene la campaña y que son los que terminan decidiendo el futuro de los marplatenses: los concejales. “Arroyo va a hacer alguna presentación por lo que han dicho algunos concejales en la sesión del jueves. En un momento parecía que era un concurso para ver quien decía la barbaridad más grande. Se llegó a decir que el piloto azul de Arroyo era un disfraz”, contó Cano.
Todos estos síntomas tienen que ver con una amenaza latente que significa Arroyo para las elecciones de octubre, algo que el pueblo ha expresado en las urnas: “está claro que se debe hacer un cambio, queremos un intendente sin patrón”, remarcó.
Desde la oposición se vuelve muy difícil ejercer un control sobre la gestión de Gustavo Pulti como intendente ya que se manejan con absoluto autoritarismo, como si fuera el dueño de la Municipalidad: “hay un desprecio por los controles que es increíble. Cualquiera que pregunta algo parece un desubicado, hay que diferenciar lo que significa llegar democráticamente a un cargo y gobernar democráticamente”, concluyó.