“La Capital está haciendo Bullying político con Arroyo”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez se refirió en la 99.9 a la constante y carnal relación entre Aldrey Iglesias y el intendente Gustavo Pulti: “es tiempo de empezar a denunciarlo porque nunca hubo una campaña de este tipo, nunca hubo tanta intolerancia”, afirmó.
Mario-Rodriguez-3

La constante utilización de los medios por parte del intendente Gustavo Pulti para llevar adelante su campaña, ha quedado demasiado expuesta. Aún así, su principal bastión sigue siendo el Diario La Capital y así lo denuncia el concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez.
En la 99.9, el edil comentó que “La Capital decidió pasar a ser el comunicador oficial de la campaña de Gustavo Pulti. Por salud propia, he dejado de leerlo, están haciendo Bullying político porque están preocupados en el gobierno municipal ya que van a perder las elecciones”.
Lejos de callarlo como se hizo durante mucho tiempo, ha decidido reiterarlo públicamente cuantas veces sea necesario: “es tiempo de empezar a denunciarlo porque nunca hubo una campaña de este tipo, nunca hubo tanta intolerancia. Todos los que se han sumado a esta campaña como hoy Juan Rey, después se van a arrepentir de ser usados de esta forma por el intendente Gustavo Pulti y el jefe político de la ciudad, Aldrey Iglesias”, remarcó.
Además, criticó duramente a parte de la clase política de la ciudad que acompaña las políticas de desprestigio de Pulti: “la dirigencia política en conjunto en Mar del Plata ha actuado con una cobardía increíble. Los niveles de intolerancia son inauditos, siempre se ha condicionado a los distintos gobiernos, pero nunca tuvieron un títere en el gobierno como lo es ahora Pulti”.
Incluso Rodríguez destacó que ya existen otros ámbitos donde históricamente el dueño del Multimedios La Capital ha querido presionar políticamente: “estos intentos de domesticación ya se dan en el ámbito universitario porque he participado de un debate en el cuál Aldrey Iglesias quería que nombraramos profesor honorario a quien en ese momento era presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne que había sido ministro de Franco. Aldrey es un confeso admirador del “dictador por gracia de Dios” como le decía, incluso tiene un cuadro y una carta que le envió el propio Franco. Eso nos valió una catarata de agravios porque no lo aprobamos”, relató.
En la actualidad, las campañas se apuntalan desde otros lugares, como la planta de empleados municipales que sigue creciendo día a día: “me consta que están utilizando empleados municipales para hacer las encuestas tendenciosas en los barrios y están coordinando estas tareas funcionarios de esta administración. Nunca pasó algo igual”, dijo el concejal.
Para producir el cambio, pidió que se unan aquellos que no comparten las mismas políticas que el oficialismo y la respuesta es favorable hasta el momento. “Debemos moralizar la política con conductas ejemplares, en estos momentos donde se discute algo que pensábamos que estaba desterrado como el fraude, hemos firmado varios concejales de la oposición un acuerdo para la transparencia electoral que replica lo que se presentó en Buenos Aires”, adelantó.