La carta que llegó a destino 138 años después

Una carta enviada el 22 de enero de 1877 desde la ciudad francesa de Trélon llegó en mayo de 2015 a su destino en la localidad de Sains-du-Nord.

servicio-de-correo-francesUna carta enviada el 22 de enero de 1877 desde la ciudad francesa de Trélon llegó en mayo de 2015 a su destino en la localidad de Sains-du-Nord. La bisnieta del destinario, una octogenaria llamada Thérèse Pailla, recibió la misiva con 138 años de retraso. Cuando el cartero se la entregó, abrió el sobre y la caligrafía de otra época pronto le hizo sospechar que venía del pasado.
Según ha descubierto el medio galo «La Voix du Nord», la carta era un bono de expedición de la fábrica de lanas cardadas de Pecquériaux y de Bailly de Sains-du-Nord, situada a seis kilómetros de Trélon. El bisabuelo de Thérèse, Amand Pailla (1820-1897), tenía ese mismo negocio en la ciudad.
La anciana, que admitió su sopresa, también reconoció no saber mucho más sobre la historia. «Cuando era joven, no se hablaba tanto como ahora en las familias, así que no sé gran cosa sobre mis ancestros», explicó.
La Poste, el servicio de correos francés, aseguró que va a investigar el caso. En declaraciones a «La Voix du Nord», han mostrado su sorpresa. Según explicó un portavoz, que una carta se pierda «una decena de años es algo posible, pero un siglo…».