El decadente estado de la Casa del Deportista, ubicada en Punta Mogotes, movilizó al concejal Mario Rodríguez, quien pidió al Municipio la intervención para mejorar el edificio. Esta mañana en la 99.9, adelantó que Vilma Baragiola ya decidió que será la presidenta del Concejo Deliberante desde diciembre: “nos ha avisado a quienes integramos el bloque radical”.
El concejal Mario Rodríguez se mostró activo en una causa importante para un sector de la ciudad. Se trata del mantenimiento de la Casa del Deportista en Punta Mogotes, que ha llegado al punto de tener rota la bomba de desagües cloacales, por lo que termina volcando todos los desechos a la playa.
Esta mañana en la 99.9, el edil de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó que “en algún momento, no hace tanto, era un verdadero orgullo de Mar del Plata, donde se recibían delegaciones internacionales y demás. Desde que lo pasaron al control de Desarrollo Social, y con el mal uso y la falta de inversión, está en un estado de decadencia terrible”.
El reclamo pasa por la intervención de los organismos pertinentes. “Hemos hecho un pedido de informes y presentamos un proyecto para que el Estado municipal intervenga inmediatamente para garantizar la puesta en valor del edificio. El estado es increíble, no puede ser que no se pueda mantener el edificio en las mínimas condiciones de uso”, remarcó Rodríguez. Luego, abundó: “hoy es un hotel de una película de terror. El Estado no puede mantener los edificios propios, los deja caer y se genera el desfile de alquileres que vemos pasar por el Concejo Deliberante”.
Cuando los edificios públicos se vuelven inhabitables, el Municipio opta por alquilar otros inmuebles, haciendo una erogación innecesaria de dinero: “una de las cosas que estamos planteando es la necesidad de que el Municipio informe sobre la cantidad de inmuebles que alquila, porque con ese dinero se podría producir un ahorro para arreglar los edificios municipales. Debemos poner en valor los edificios que son propios”.
El ejemplo más gráfico de la decadencia edilicia es el Palacio Municipal. “Hay lugares que si fueran privados, la Municipalidad no los habilitaría. Esto tiene que ver con una política clara del Gobierno de dejar caer los edificios para después producir el festival de alquileres, que les cuesta millones de pesos a los marplatenses”, indicó el concejal.
Pronto intentarán comenzar con un nuevo proyecto para trasladar la sede de la Municipalidad, y el apuro les llega ahora porque en diciembre cambian las mayorías del Concejo Deliberante: “vienen con un trámite express para aprobarlo antes del 10 de diciembre. En la Comisión de Deportes, que yo presido, se trajo el proyecto del oficialismo y lo aprobaron con la oposición de dos concejales: Maraude, del Frente para la Victoria, y yo. No quedan dudas de que lo intentarán aprobar antes del 10 de diciembre. Son temas que no podrán aprobar, si no. Nos encontraremos con estas iniciativas y muchas más, un caso testigo es el presupuesto”.
Respecto de ese tema puntualmente, Rodríguez agregó: “no aprobaremos el presupuesto porque es un dibujo que llega a las apuradas para tener un presupuesto antes del 10 de diciembre. Con el paso de los meses, veremos cuánto de lo que se promete se ejecuta finalmente. En los últimos años, vimos que lo ejecutado es muy poco respecto a lo prometido”.
En otro sentido, el concejal confirmó que Vilma Baragiola será la presidenta del Concejo Deliberante: “nos ha avisado, a quienes integramos el bloque radical, su decisión de asumir la responsabilidad que le cabe por haber ganado la elección y será presidenta del Concejo Deliberante”.
Mientras tanto, el Intendente sigue sin dar respuestas a las problemáticas que exigen su intervención. “La gestión de Pulti hace agua por todos lados. Se tendría que fijar en la cantidad de empleados que tiene y la capacidad de los que tiene”, concluyó el edil.