La Catedral de Resistencia fue una vez más el blanco para las intervenciones de aquellas mujeres que embanderan su lucha a favor de la legalización del aborto. Esta vez hubo quemas de elementos varios.
Una división de infantería controló rápidamente la situación ante un grupo de 50 mujeres que llevaron a cabo una protesta frente a la Iglesia Catedral de Resistencia. Bomberos sofocó el fuego y no hubo heridos.
A las 20 horas aproximadamente se llevó a cabo una protesta de un sector reducido que se apartó de la marcha de las mujeres y se dirigió hacia la Catedral, donde realizaron pintadas y prendieron fuego que fue sofocado minutos más tarde por Bomberos.
Ante los disturbios, una división de infantería realizó un rápido operativo en el cual dispersó al grupo de mujeres sin afectar su integridad física. Tras la intervención se restauró el orden en las calles y se garantizó tranquilidad a los transeúntes.
Cabe destacar que la marcha central se desarrolló con normalidad desde la UNNE hacia el Parque de la Democracia pasando por la Plaza 25 de Mayo, con un total aproximado de 40 mil mujeres, de las cuales 30 mil provenían de afuera de la provincia.