El abogado Julio César Strassera fue una de las personas que se presentó junto con la defensa del juez Pedro Federico Hooft en la Comisión de Justicia del Congreso Nacional, para dar detalles sobre la causa. Al respecto, esta mañana en la 99.9 opinó que “es todo muy grave, Hooft ha sido un juez impecable en materia de Derechos Humanos, tramitó los expedientes de manera impecable”.
Ya no quedan dudas de que la causa por supuestos delitos de lesa humanidad en contra del juez Pedro Federico Hooft, ha sido armada. Así lo evidencia la grabación que tiene en su poder el hijo del reconocido jurista, donde el fiscal Claudio Kishimoto reconoce cómo se realizaron ciertas maniobras.
Hace pocas horas, la defensa se presentó en la Comisión de Justicia del Congreso Nacional para que los diputados presentes se interioricen de determinados aspectos. “La Comisión se interesó porque el tema tomó estado público. La gente parece ignorar eso, pero que el fiscal le diga al hijo de Hooft que la causa contra su padre es puro verso y que le den los escritos para firmar, es un escándalo. No debió ni haberse empezado el juicio político”, indicó el abogado Julio César Strassera esta mañana en la 99.9.
Según el punto de vista expuesto, se toman ciertos hechos de manera política: “se utilizan los Derechos Humanos para persecuciones políticas. Es todo muy grave. Hooft ha sido un juez impecable en materia de Derechos Humanos, tramitó los expedientes de manera impecable. Tuvo dos atentados por haber procesado a policías, por ejemplo. Es un escándalo, hay mucha gente que debe dar explicaciones en esta cuestión”.
En medio de cuestiones tan delicadas, aparecen versiones sobre asados y murgas organizadas en el edificio de la ex ESMA: “mi opinión es que se burlan y toman en sorna un centro clandestino de detención que fue emblemático. Eso no es para hacer asados, pero la propia Presidente dijo que iban a hacer muchos más asados. Que digan lo que realmente les importa a esta gente”.
La conclusión a la que llegó Strassera es que la Presidenta no hace más que usar los Derechos Humanos para su beneficio: “esto comienza con la expropiación de los Derechos Humanos como bandera política, cuando no les interesó nunca. Tuve a la vista casi todos los hábeas corpus del país y no había ninguno firmado por Néstor Kirchner o Cristina Fernández de Kirchner, cuando vieron el pilón levantaron la bandera, pero es falso todo esto”. Esto también se puede evidenciar en instituciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que han perdido todo prestigio: “hace dos años, nadie se hubiera animado a criticar a una institución que lucha por los Derechos Humanos y hoy se hace todo el tiempo”.
Regresando al tema inicial, Julio César Strassera sentenció que “la persecución de Hooft es terrible y no tiene sentido. Podrían estar persiguiendo a otros, pero no lo hacen. Esto es una venganza personal de un abogado que integró el Poder Judicial y a quien Hooft le hizo un sumario. Eso es el origen de todo”.