El diputado Mauricio D´Alessandro brindó su opinión esta mañana en la 99.9 sobre la investigación de la causa sobre la muerte del fiscal Nisman y destacó que “el manoseo de la causa por encubrimiento necesariamente se iba a dar”.
Día a día, la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman suma capítulos realmente desconcertantes entre las notas publicadas por los medios, las respuestas del gobierno nacional y las aclaraciones de la fiscal Viviana Fein.
En ese contexto, para aquellos que forman parte del ámbito judicial, puede resultar hasta familiar. Así lo manifestó el diputado provincial Mauricio D´Alessandro esta mañana en la 99.9: “el manoseo de la causa por encubrimiento necesariamente se iba a dar. La investigación de la denuncia de Nisman no puede seguir una suerte muy distinta a la investigación de la AMIA que tiene 21 años sin resolver la causa”, sentenció.
Al respecto, ejemplificó que “lo de la pista siria en el caso Menem es el caso más claro. Estaban por condenarlo por una pista falsa, pero seguimos sin saber la verdad”. También se refirió a la excusación del juez Lijo en la causa: “ningún juez la quiere agarrar. Lijo tiene razón porque aparece una causa de algo sucedido 20 años después, pero se van pasando las causas”.
En medio aparecen nombres con mucha estridencia y protagonismo en el escenario de la investigación, pero que tampoco se sabe con certeza aún que pieza forman dentro del rompecabezas. “Creo que Lagomarsino no es ese genio informático que se anuncia, no parece una persona de una capacidad superior en la actividad. Quizás tuviera una relación cercana con Nisman por haber trabajado mucho tiempo con él”, dijo sobre quien le entregó el arma al fiscal. Luego abundó: “también muestra su torpeza cuando a una persona de la importancia de Nisman uno le da un arma para defenderse. Se sabe que es delito, cualquiera lo sabe. Nisman no parece un héroe pero seguramente será un mártir tanto muerto como suicidado”.
Por último, dio su opinión sobre la causa presentada por nueve fiscales acusando de tráfico de influencias a Fernando Esteche y a Allan Bogado: “Esteche dice que en la negociación de su condena, intervino Bogado en representación de la Jefatura de Gabinete como un intermediario para negociar la pronta salida. El gobierno no sólo opina, sino que luego manda emisarios a tratar de resolver cuestiones de gravedad institucional”, finalizó.