La directora de Managment & Fit, Mariel Fornoni, indicó esta mañana los números que han dejado las últimas encuestas en la carrera presidencial y destacó que “conforme nos vamos acercando a una elección ejecutiva, los oficialismos se tornan más fuertes y no sólo se da con el Frente para la Victoria, sino en las provincias con distintos partidos, en el caso de que no haya grandes crisis”.
El año de elecciones está empezando a tomar un ritmo vertiginoso, con tendencias mucho más claras y eso es lo que se refleja en las encuestas. Esta mañana en la 99.9, la directora de Managment & Fit Mariel Fornoni, brindó un panorama de acuerdo al trabajo que hicieron donde pusieron el acento sobre una pregunta particular: ¿a quien no votarías nunca?
“Uno podría pensar en votar a alguien o no, pero es distinto cuando preguntas a quien no votarías nunca”, indicó en principio. Esta nueva encuesta, dejó números en todos los ámbitos como en la carrera para Jefe de Gobierno Porteño: “en la elección en CABA hay muchísimos candidatos, el 45% indica que irá a votar a los candidatos del PRO entonces queda muy poco para repartir entre pocos candidatos”. También aparecen candidatos a quienes los votantes indican que jamás les ofrecerían su sufragio, pero no siempre por las mismas razones. “Hay algunos candidatos a los cuáles nos han dicho que no los votarían nunca porque no lo conocen o no tienen conocimiento de la vida política de la persona, pero no porque tengan una mala imagen”, agregó.
En la carrera presidencial, hoy parece haber una tendencia muy clara: “la confrontación está dada entre el PRO y el Frente para la Victoria. El oficialismo remontó este mes porque estaba en 32% de aprobación en enero, en febrero bajó a 28 con el caso Nisman y hoy la tenemos en 36 puntos. Eso les da un piso importante para estar en el ballotage de la próxima elección”.
Según lo analizado por Fornoni, es un efecto común que se da antes de cada se debe elegir un nuevo presidente: “conforme nos vamos acercando a una elección ejecutiva, los oficialismos se tornan más fuertes y no sólo se da con el Frente para la Victoria, sino en las provincias con distintos partidos, en el caso de que no haya grandes crisis. La gente se vuelve más conservadora, le da miedo el cambio y ve las cosas mejor”, explicó.
Otra de las cosas que colabora en ese sentido, es que los vaticinios apocalípticos de otros años, finalmente no se han cumplido y eso genera cierta confianza: “el crecimiento tiene que ver con el humor social, hay una diferencia entre la percepción de la realidad y la marcha de la economía. En 2014 se hablaba de un gobierno que quizás no pudiera terminar su mandato y hoy hablamos de una sensación en las variables más cercanas a la gente que se mantienen estables. La realidad es mejor a lo que suponían previamente”, concluyó la directora de Managment & Fit.