El titular de Posada del Inti, Fabián Messina, se refirió esta mañana en la 99.9 al compromiso del intendente Gustavo Pulti para que se solucione la situación de deuda que mantiene la provincia de Buenos Aires con la entidad. Anticipó que hoy podrían pagarle, pero también destacó que “si no se efectiviza el pago, el municipio aportaría una ayuda económica para salir del paso”.
El futuro de Posada del Inti parece estar un poco más cerca de tener alguna claridad. El director de la entidad, Fabián Messina habló esta mañana sobre el compromiso que asumió el intendente Gustavo Pulti después de muchos meses de conflicto que llegaron a una situación límite: “parece que hoy se resuelve algo. Hay dos líneas de trabajo, una es el pago de dos meses directos que es lo que planteo porque se estarían pagando marzo y abril. Paralelamente hay que reconocer que me recibió el secretario de hacienda del municipio y por medio de una gestión de Pulti y Ariel Ciano con quienes he sido crítico pero en este último tiempo hemos estado en contacto permanente, si no se efectiviza el pago, el municipio aportaría una ayuda económica para salir del paso”, explicó esta mañana en la 99.9.
Lo que tantas veces reclamó, parece que finalmente sucedió. El ejecutivo municipal debía encabezar los innumerables pedidos que realizó Messina teniendo en cuenta que se trata de una entidad de la ciudad que trabaja con su comunidad: “era necesario que el ejecutivo se ponga a disposición de una entidad que atiende a marplatenses, esta vez me sorprendió gratamente”, afirmó Messina.
Más allá de las intensiones que siempre fueron positivas, hace tiempo que no le pagan lo que le deben y eso ha generado una cadena de problemas en el tratamiento de los jóvenes que quieren recuperarse de las adicciones: “cuando hablaba el Dr. Collia que siempre me atendió el teléfono, la sensación es que no saben que hacer ante los desaguisados económicos que tienen. La gente no daba más, no se puede cobrar, no se puede pagar, nada. La crisis es real pero nos tenían que pagar”.
Si bien están a la espera de que la solución finalmente se presente, destacó otro hecho importante sucedido la semana pasada y que marca el nivel de cansancio de los que llevan adelante esta tarea: “hace poco renunció el licenciado Zamorano que era el director de la Comunidad Terapéutica del CPA en Chapadmalal por una situación que se venía repitiendo que era poner plata de su bolsillo para seguir haciendo el trabajo, subvencionando al propio estado. La voluntad en algún momento se quiebra, es una pérdida para la administración pública que en un tipo de esas características se canse”, señaló Messina.
Mientras se demora la respuesta, el problema sigue creciendo: “debemos darle prioridad a los pibes y la familia, tenemos 120 pibes y 130 en lista de espera, esto crece”, concluyó.