El periodista de Página 12, Raúl Kollman, aseguró esta mañana en la 99.9 que “incluso no hay delito” en la denuncia que había presentado el Fiscal Alberto Nisman acusando a la presidenta. Además, señaló que “analizando detalladamente la denuncia, uno se queda con la sensación de que no la escribió él”.
Las teorías alrededor de la muerte del fiscal Nisman equivalen casi a la cantidad de personas que se animen a opinar al respecto. Pero dentro de su dudosa muerte, según está caratulado hasta el momento, está vinculada la denuncia que presentó contra la presidenta y otros funcionarios y que puede transformarse en la real razón para saber si fue suicidio o asesinato.
Esta mañana, el periodista de Página 12 Raúl Kollman dejó su impresión en la 99.9 y aseguró que “no tengo dudas de que la denuncia de Nisman ni siquiera tiene fuerza. Incluso no hay delito en la denuncia”.
Esta falta de veracidad en las pruebas que iba a presentar, ya le habían costado bastante desde el momento en que decidió hacerla pública. “Se quedó bastante sólo con la denuncia. Hoy por hoy, en el expediente hasta que se demuestre otra cosa, está claro que Nisman se disparó a sí mismo. Lo dijo la fiscal en base a la conclusión de la autopsia, la distancia del disparo, porque no tiene rastros de pelea, porque no hay movimiento en el baño de otras personas, etcétera. Ahora que lo llevó a dispararse a si mismo, es muy difícil de saber”, opinó Kollman.
Lo cierto es que según sus conocimientos la denuncia que iba a presentar ante el Congreso tenía demasiados detractores y eso podía ser peligroso. “Está claro que el domingo pasado su denuncia estaba muy golpeada por el ex secretario general de INTERPOL, por el juez Canicoba Corral que dijo que era irregular y no aportaba nada, que las pruebas eran de escaza o nula validez, la AMIA y la DAIA vieron que era muy flojo todo y no salieron a apoyarlo. Se quedó bastante sólo”, reiteró el periodista.
Incluso se animó a ir un poco más allá y hablar de alguien que le “escribió” la denuncia y él sólo debía hacerla pública. “Analizando detalladamente la denuncia, uno se queda con la sensación de que no la escribió él. No hay una cita de jurisprudencia, ningún respaldo de antecedentes judiciales. Cualquier abogado se remite a antecedentes para respaldar esto. La denuncia no tiene una cita judicial”. Luego abundó: “considero que es un texto político, un texto que tiene poco de judicial al punto que juristas muy importantes indican que no hay delito alguno. Ni siquiera se ejecutó todo lo que él dice como que se iban a levantar las alertas rojas, que se iba a hacer acuerdo de petróleo por cereales, se iba a presentar una prueba de que el atentado fue cometido por fachos locales para sacarle responsabilidad a los iraníes; pero nada de todo esto se ejecutó nunca”.
La teoría que maneja entonces Raúl Kollman es que puede haberse dado cuenta horas antes de presentarse ante los Diputados que la denuncia no era lo suficientemente fuerte: “da la impresión que le dieron el texto para que lo presente. Parece que el domingo pasado se dio cuenta no sólo que no tenía respaldo, sino que no tenía elementos para seguir avanzando, incluyendo la audiencia en el Congreso”, finalizó.