El concejal de la UCR, Eduardo Abud, habló esta mañana en la 99.9 y volvió a reclamar que se trate el pedido para declarar la emergencia educativa en el Partido de General Pueyrredón. “Si el Intendente recibiera la propuesta nuestra, tendría una herramienta para solucionar los grandes problemas”, afirmó.
Los problemas en el sector educativo siguen despertando controversias. Y a medida que pasan los meses, la situación está cada vez peor. Días atrás, el concejal Eduardo Abud, junto con a grupo de pares, pidió que se declare la emergencia educativa para empezar a trabajar con mayor profundidad. Todavía, nadie se sentó a hablar al respecto.
El edil habló en la 99.9 esta mañana y recordó: “sigue la polémica porque está en tratamiento la emergencia educativa que pedimos. Creemos que es la única manera rápida de solucionar los problemas que pueden tener las escuelas municipales. Ahora tendremos un período de vacaciones invernales, y si el Intendente recibiera la propuesta nuestra, tendría una herramienta para solucionar los grandes problemas”.
Desde el Municipio es poco lo que se puede hacer en este momento: “el ENOSUR no está solucionando nada, porque no tiene herramientas ni nada. Si no aprovechamos estos 15 días sin alumnos, no se cuándo lo querrán hacer”.
El estado de las escuelas municipales es consecuencia directa de todo lo que no se ha hecho durante años, por falta de decisión y voluntad política: “en la ciudad no hay política de Estado en nada, mucho menos en educación. Tenemos que partir de la base de que si no tenemos la educación desde la primaria hasta una escuela de formación profesional, la realidad es que, por más seguridad, policía o intento de solucionar los problemas de drogadicción, no se puede hacer nada”, indicó Abud. Si a eso se suman las chances que desaprovecha la gestión Pulti, la inacción es evidente: “tenemos la oportunidad en Mar del Plata de que el Gobierno Nacional y Provincial nos está solventando, y no sabemos por cuánto tiempo el buen humor de la Presidenta y el Gobernador durará. En ese contexto, lo estamos desperdiciando”.
Para resolver varios conflictos, no se necesita demasiado dinero, sino intención de mejorar: “tenemos muchísimos techos con problemas graves. En lo que es mobiliario, no ha llegado nada para completar. No están cortados los pastos, no están podados los árboles. Hasta hoy, en todo lo que va del año, no se licitó la carne para los comedores de los colegios”, contó el concejal. Y aseguró: “cuando hablo de este tema, lo hago con bronca, porque lo quiero discutir con alguien. No solo la crítica, sino poder discutirlo con el Intendente, el Secretario de Educación, de Hacienda, con alguien”.
Por último, apuntó a la esposa del intendente Pulti y destacó que “para rebatir lo que algunos concejales de la oposición decimos, sale la Sra. del Intendente a recorrer jardines de infantes y escuelas municipales para ver si es cierto. Tengo en una planilla la orden de la Sra. diciéndole a las distintas áreas lo que tienen que hacer en los jardines de infantes y no se ha hecho”.