El dirigente opositor en el Sindicato de Camioneros, Ramón “Toto” Lorenzo, habló esta mañana en la 99.9. Reafirmó las denuncias emitidas días atrás en este mismo espacio por el caso de las licencias truchas y señaló que el fiscal general Fabián Fernández Garello no lo llamó a declarar. “Tengo el nombre, apellido y número de documento de gente discapacitada a quien le dieron el carnet”, especificó.
A pesar de las fuertes denuncias que volcó hace unos días en la 99.9, la Fiscalía General no lo llamó a declarar. Ramón “Toto” Lorenzo, dirigente opositor en el Sindicato de Camioneros, volvió a hablar esta mañana en la 99.9 sobre las licencias truchas y las maniobras del gremio.
Hace años que está denunciando lo mismo, pero nadie reacciona, excepto los matones que habitualmente utiliza la familia Moyano: “nos da miedo la violencia que utilizan. Los afiliados tienen mucho miedo, pero cada vez que se quieren expresar, lo primero que hace el sindicato es mandar patoteros. Hasta las empresas tienen miedo, porque inventan cualquier cosa y te paralizan la empresa. Están todos apretados por la familia Moyano”.
La relación constante de Eva Moyano con la política y su participación en aprietes es tangible a través de las acciones judiciales: “esto no es nuevo. Esta señora realmente está violando los derechos sindicales, como el hermano. Ya fue denunciada por corrupción, maltrato a los delegados y afiliados. Siempre fue agresiva, y diciendo que es la hermana de Moyano se lleva por delante a todos”. Detrás, siempre hay un grupo de patoteros que usan para extorsionar, como sucedió días atrás en la Municipalidad. “Son los mismos personajes de siempre, delegados que ya no cumplen esa función sino que están de patoteros mantenidos con los viáticos por el sindicato y cobrando el sueldo en la empresa”, agregó Lorenzo.
Después de los datos que brindó al aire en la 99.9, el fiscal general Fabián Fernández Garello no lo llamó para prestar declaración en la causa por las licencias truchas, que hoy son un escándalo nacional: “a mí no me llamó nadie de la Fiscalía para que aporte lo que sé. Desde el momento que el Intendente tuvo apoyo del Sindicato de Camioneros, se le han dado cargos a la hija de Héctor Martínez, hoy diputado; y también un cargo en derecho al consumidor a Sebastián Ruiz, que es el hijo de Eva Moyano”.
“Toto” Lorenzo asegura que tiene pruebas para aportar: “esto siempre pasaba, los psicofísicos en el sindicato también se manejaban de la misma manera. Hay gente que no sabe ni leer ni escribir; tengo el nombre, apellido y número de documento de gente discapacitada a quien le dieron el carnet. Acá hay mucha corrupción”.
Siempre usando la misma estrategia de apretar a todo aquel que piense distinto, hoy Hugo Moyano va camino al fin de un ciclo como dirigente sindical y está perdiendo peso en distintos lugares, aunque no modifica su manera de actuar: “en todos lados tiene problemas Moyano, le quieren tomar el gremio en La Pampa, en San Juan y en otros lugares. Yo siempre estuve amenazado. Nunca me llamó la justicia. Así se maneja la familia Moyano”.