“La gente votará más con la cabeza en la política y que en la economía”

Rosendo Fraga definió con esas palabras la decisión del electorado el próximo domingo. Lo hizo en la 99.9 donde destacó además que “la campaña negativa del oficialismo no funciona por eso, la gente quiere una renovación política”.

Rosendo-Fraga2

El análisis del debate presidencial tiene distintas aristas pero en muchos de los casos se coincide en que Mauricio Macri terminó con cierta ventaja y que no cambiará rotundamente la tendencia de las elecciones del próximo domingo. Rosendo Fraga, brindó su visión en la 99.9 destacando distintos puntos.
“La pregunta es si el debate le ha servido a Scioli para revertir una tendencia desfavorable. La respuesta es no. Desde el punto de vista institucional, lo más importante es que hemos tenido la mitad de la población durante más de una hora siguiendo lo que decían los candidatos. Cada vez se escuchan menos discursos y esto generó una excepción. Es imperfecto, pero es un avance desde esta perspectiva”, analizó.
Por otro lado, destacó el tono en que ambos candidatos encararon el debate y hasta remarcó un punto poco visibilizado: “hubo cruces interesantes y duros, ese final con los candidatos saludandose con sus esposas, es en materia política un avance importante. Destacaría algo que dijo Macri, anunció que de ganar lo convocará a Scioli para discutir políticas de estado. Es un avance institucional más allá de los contenidos que podamos discutir”, agregó.
Lejos del discurso que tiene Daniel Scioli, la economía no parece un tema latente hoy en la opinión de los argentinos, a punto tal que no hace mella en los sondeos sobre la intención de voto de Macri. “La gente votará más con la cabeza en la política y que en la economía. La campaña negativa no funciona por eso, la gente quiere una renovación política. Uno puede discutir como está la economía argentina, pero la gente no percibe que esté en crisis. El oficialismo hizo una campaña enfocada a lo económico, pero la gente tiene la cabeza en otro lado”, aseguró Rosendo Fraga.
Por último, se refirió a la frustrada compra intempestiva de 14 aviones Kfir de Israel por parte del gobierno nacional en un acto final de mostrar interés en la defensa nacional. “Hemos dejado que el tema se demore demasiado, fue un error dejarlo hasta último momento. Esto confirma que el tema defensa ha estado relegado. Estamos pretendiendo que aviones de entrenamiento reemplacen a los caza. La política de defensa tiene que empezar de cero”, indicó en el caso de ambos candidatos.